Empresas y sociedad

¡A La Anunciata FESD en pijama!

En el marco del Día Universal del Niño, celebrado hoy 20 de noviembre, el colegio La Anunciata FESD de Tudela ha llevado a cabo una emotiva iniciativa denominada ‘El Día del Pijama’. La actividad, que tuvo lugar esta mañana, busca promover valores de solidaridad, fomentar la importancia de la familia y concientizar sobre los derechos de los niños.

Dentro de esta iniciativa de la Asociación Magale, que trabaja en favor de las familias de acogida en Navarra, los alumnos de 3º de Educación Infantil, así como 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, llegaron al colegio ataviados con pijamas, simbolizando el especial momento de intimidad familiar en el que padres y madres les leen cuentos antes de dormir. Este gesto busca transmitir la sensación de protección, arropo y seguridad que experimentan los niños en ese momento.

La jornada incluyó un acto en el patio de Infantil a las 10 horas, centrado en destacar la importancia de la familia. Un invitado especial, Joaquim Torrents, conocido periodista de Tudela, compartió su experiencia como familia de acogida, brindando una perspectiva única sobre el tema.

El ‘Día del Pijama’ no solo es una experiencia lúdica, sino también solidaria y educativa. Los alumnos fueron los protagonistas al dar visibilidad a otros niños y niñas bajo el lema "todo menor tiene derecho a crecer en familia". Se puso énfasis en los más de 21.000 niños y adolescentes que actualmente viven en residencias tuteladas en España, con más de 300 de ellos en Navarra.

La iniciativa abordó tres componentes fundamentales: la solidaridad, al promover valores en la escuela; lo educativo, al ayudar a los niños a identificar y expresar sentimientos, así como a trabajar la diversidad; y lo lúdico, al favorecer el juego espontáneo y permitir vivir la escuela de manera diferente.