Tudela

Este año sí que habrá homenajes populares

Tudela recuperará sus clásicos homenajes de una forma un tanto singular dadas las limitaciones que exige la normativa en vigor frente a la COVID-19.

El Colegio de Enfermería Tudelano Popular 2021
photo_camera Las tres representantes del Colegio de Enfermería junto a otros Tudelanos Populares de anteriores años y miembros de la Peña Ciudad Deportiva

De este modo, el domingo 25 de julio resultará especial en la ciudad de La Mejana, ya que el día de Santiago Apostol a partir de las 11 de la mañana, el Centro Cultural Castel Ruiz acogerá el acto de “Homenaje Conjunto” organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento en colaboración con las peñas agasajeadoras.

El acto contará con todas las medidas anti Covid y quedará muy bien. Hemos previsto jotas entre homenaje y homenaje

Verónica Gormedino
Concejal de Festejos de Tudela

La Peña Ciudad Deportiva entregará a una representación del Colegio de Enferermería de Navarra el reconocimiento a este colectivo como ‘Tudelano Popular 2021’.

Las representantes de este grupo, agradecieron el honor en la presentación del mismo que realizó la peña el pasado viernes, 9 de julio, destacando que querían trasladar este honor “a todos los sanitarios de Navarra”, indicó Leticia San Martín, vicepresidenta del colegio.

“Sabemos que es un reconocimiento por parte de los vecinos de Tudela y eso nos llena de orgullo”, destacó Ana Durana. Mientras que, por su parte, Oihane Vieira, aseguró que “ver este agradecimiento al esfuerzo del último año, nos da fuerzas para seguir dedicándonos a este trabajo”, concluyó. 

El Colegio de Enfermería Tudelano Popular 2021 solas
Leticia San Martín, Ana Durana y Oihane Vieira, del Colegio de Enfermería de Navarra

Cada Peña, su espacio

De este modo, las peñas La Jota, Moskera y Revolvederá desarrollarán y recuperarán sus particulares ‘galardones’ anuales de Tudelano Ausente, Abuela de Tudela, Homenaje al Bodeguero y Kiosko de Oro de esta forma singular que el Ayuntamiento planteó inicialmente para desarrollar el lunes día de Santa Ana, pero que posteriormente se adelantó al domingo día 25 al coincidir los actos con la celebración prevista para el día de la patrona en la Catedral. 

Además, se pensó así  facilitar una mayor participación en estos sui generis homenajes al organizarlos un domingo, en fin de semana festivo especialmente al tratarse del 25 de julio, día de Santiago Apostol, y en un evento que estará amenizado con jotas y que se desarrollará mimando los protocolos vigentes en torno a la pandemia COVID-19. Por ello, sin duda este 2021 quedará en la memoria de todos por ser un año sin Fiestas pero con homenajes, merecidos y relucidos en la medidad de lo posible.