Actualidad

Semana de júbilo en Fitero con San Raimundo

Las Fiestas de San Raimundo en Fitero estuvieron llenas de actividades y celebraciones durante la semana pasada. Comenzaron el lunes con la presentación de un libro sobre la diáspora judía en 1492. Continuaron el jueves con un tren ‘chu-chu’ para los alumnos de un colegio local, el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas, un pasacalles, un encierro y suelta de vaquillas, y una ronda de jotas por los bares de la localidad.

Las actividades del día siguiente comenzaron temprano con las auroras, seguidas de alegres dianas y alboradas. Después de la recepción de autoridades y la Santa Misa solemne en honor a San Raimundo Abad de Fitero, se inauguraron las reformas del paseo del Olivar. El día concluyó con un encierro, un partido de fútbol y un concierto del grupo ‘Puro Relajo’.

El sábado hubo una trashumancia urbana infantil, un pasacalles con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Fitero y los gaiteros de Tudela, y una corrida mixta con los diestros Joáo Moura Caetano, Sánchez Vara y Rubén Sanz. La jornada concluyó con la segunda edición de ‘The Perreo Edition’.

Finalmente, las festividades concluyeron el domingo con paseos a caballo infantiles, un vermuteo por los bares de la localidad, un espectáculo ‘Especial Anillas’ y el fin de fiestas con tostadas de ajo en la carpa municipal. 

Fotos de: Ayuntamiento de Fitero