Imprimir

María Teresa Jiménez Segura, Abuela de Tudela 2019: “A mí a Santa Ana que no me la toquen”

Plaza Nueva | 09 de julio de 2019

Teresa Jiménez, Abuela de Tudela 2019, acompañada de su familia y del presidente de la peña Moskera
Teresa Jiménez, Abuela de Tudela 2019, acompañada de su familia y del presidente de la peña Moskera

Cirbonera de nacimiento, tudelana de adopción, Teresa Jiménez recibirá la próxima mañana del 27 de julio el tradicional homenaje de la Peña Moskera.

Este año Mª Teresa Jiménez  tendrá que acortar sus vacaciones de Torrevieja porque el próximo 27 de julio por la mañana tiene una cita muy importante con la Peña Moskera: será nombrada la Abuela de Tudela 2019.

Pese a cambiar la brisa marina por el ajetreo festivo de Santa Ana, Teresa se muestra encantada, “me hace mucha ilusión y si hay que venir antes, pues se viene”, dice. Aunque de primeras no lo tenía tan claro porque “me daba mucha vergüenza, pero después de haber hablado con otras abuelas me han animado mucho y todas me decían que es un día fabuloso e inolvidable”.

Teresa Jiménez es una conocida de su querido Barrio de Lourdes, al que llegó con 14 años. Antes había estado viviendo en Cintruénigo, su lugar de origen y donde todavía recuerda los bailes del Gigantón y califica sus fiestas como “las mejores, igual que las de Tudela”.

En Tudela ha sido muy conocida porque ha regentado durante más de 20 años Modas Garrido y anteriormente Almacenes La Paz. Quien también ha sido muy querido y conocido por todos los tudelanos ha sido su marido, Ángel Garrido, que falleció hace 9 años después de una larga enfermedad. Garrido regentaba Confecciones Garrido, pero además era taquillero del mítico Cocorico y decenas de quintas han mantenido conversaciones con él durante las noches tudelanas. “Mi marido ha sido siempre muy querido”. 

Teresa es madre de dos hijas, la mayor, Ana María, vive en Zaragoza y tiene dos hijas: Samantha y Sandra; mientras que la pequeña, Mayte, tiene un hijo de 8 años, Ángel, y muchos riberos la conocen también porque trabaja en el puesto de lotería del Eroski, donde ha repartido algún que otro gran premio.

Teresa Jiménez, Abuela de Tudela 2019

Teresa recuerda cómo eran aquellas fiestas en las que tenía  que cuidar a sus dos hijas mientras su marido trabajaba por la noche y dormía durante el día. “Salía con las crías por la mañana e íbamos a los encierros, al bombero torero... eran otras fiestas”, rememora.

A sus 75 años sigue siendo una gran devota de Santa Ana y reconoce que no suele participar el día 26 en los actos a la patrona. “En la procesión no salgo, pero sí que voy a verla, a mí a Santa Ana que no me la toquen”, explica.

27 de julio

El homenaje se realizará como todos los años el 27 de julio por la mañana. En principio está programado como siempre para las 12 horas, aunque podría adelantarse o retrarse unos minutos para no coincidir con el acto de otra peña. Hasta la plaza de la Peña Moskera se acercarán joteros, gaiteros, los gigantes y todos los mayores que quieran acompañar a su Abuela 2019.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fiestas-santa-ana/maria-teresa-jimenez-segura-abuela-tudela-2019-santa-ana-toquen/20190709124244202779.html


© 2019 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853