Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:53

TUDELA

A puñetazo limpio en la plaza de la estación

Los vecinos ya llevan año y medio denunciando este tipo de hechos y aseguran "tener miedo".

Imágenes de la pelea en la plaza de la estación enviadas por un vecino
Imágenes de la pelea en la plaza de la estación enviadas por un vecino
A puñetazo limpio en la plaza de la estación

A las 21:45 horas del pasado sábado 12 de septiembre Policía Local de Tudela intervino por una pelea en la plaza de La Estación de la ciudad en la que participaron varias personas, resultando con diversas contusiones y alguna herida sangrante como consecuencia de la intervención. Se realizaron cuatro denuncias por producir desórdenes en la vía pública y uno de los implicados resultó detenido como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, por propinar un puñetazo e intentar morder a uno de los agentes. El detenido fue trasladado a dependencias de Policía Foral para instruir las diligencias oportunas. 

Horas más tarde, a las 23:11 horas de la noche, se produjo otra pelea de nuevo en la plaza de La Estación, en la que participaron también varias personas. En esta ocasión no se produjeron lesiones ni detenidos, pero se realizaron dos denuncias por no portar mascarilla, así como por producir desórdenes en la vía pública.

Imágenes de la pelea en la plaza de la estación enviadas por un vecino 1

Sin ir más lejos, al día siguiente, este domingo dia 13, sobre las 23:30 horas, una patrulla se desplazó al mismo lugar al ser avisados de que se estaba produciendo una pelea. Se pudo comprobar que no se estaba produciendo ninguna agresión, y que sí se había producido minutos antes una discusión entre una pareja y unos amigos, estando ya la situación tranquila y nadie quiso presentar denuncia por los hechos acontecidos, según ha indicado la Policía Municipal de Tudela.

Y es que los vecinos de la plaza de la estación ya llevan tiempo denunciando este tipo de hechos que se vienen produciendo en sus calles durante todo el verano. “Están todo el día bebiendo, los fines de semana son aquí terribles. Están en los bancos, entre 6 y 10 personas, consumiendo alcohol en plena prohibición del botellón, dejando toda la plaza llena de latas y botellas. Pedimos soluciones al ayuntamiento pero sólo recibimos palabras y esto es un auténtico problema de orden público”, condenan los vecinos. 

“Sinceramente tenemos miedo. Cuando llega el fin de semana, forman sus grupitos en las aceras y nos clavan su mirada con la lata en la mano. El jefe de Policía nos dijo que no pueden hacer más, que hay muchos focos en Tudela y que hacen todo lo que pueden”, comentan y denuncian con resignación los vecinos. 

Los vecinos de la plaza de La Estación ya no aguantan más y sostienen que esto ya es una cuestión política: “En su mayoría son personas extranjeras que viven aquí en la ciudad de forma precaria y que, cuando reciben las multas, se declaran insolventes y al día siguiente todo sigue igual. Puede parecer racista pero los hechos son así. Creemos que esto se está yendo de las manos y urge tomar medidas”, han afirmado con preocupación.