Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 13 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:25

TUDELA

Concentración por la agresión sexual de este fin de semana

El Ayuntamiento de Tudela ha convocado a la ciudadanía esta tarde a las 19 horas para mostrar su repulsa a la agresión sexual denunciada por una joven. 
Agente de Policía Foral vela por la seguridad
Agente de Policía Foral vela por la seguridad
Concentración por la agresión sexual de este fin de semana

El Ayuntamiento de Tudela ha emitido un comunicado en el que condena "rotundamente la presunta agresión sexual sufrida ayer sábado por una joven en pleno centro de Tudela" y muestra su indignación y "rechaza enérgicamente esta agresión". 

Asimismo, traslada "todo el apoyo, cariño y solidaridad de la ciudad de Tudela a la víctima y pide respeto a su privacidad y la de su entorno". 

El Ayuntamiento se pone a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad para colaborar en lo necesario para llevar adelante la investigación del suceso y para que pueda actuar la justicia. Desde el Ayuntamiento se muestran "en contra de todo tipo de agresiones y se reafirma en su compromiso de seguir trabajando, junto con el Consejo de Igualdad de Tudela, para erradicar la violencia sexual y para que cualquier persona se sienta segura y libre en nuestra ciudad.

Es por ello que han convocado una concentración de condena que tendrá lugar hoy, 12 de enero, a las 19 horas en la Plaza de los Fueros. 

Agresión en el centro de Tudela

La Policía Foral investiga una posible agresión sexual que habría ocurrido en el Paseo de Invierno de Tudela en la mañana del sábado. Todo comenzó cuando la Policía Municipal de la capital ribera atendió la llamada de una mujer denunciando tales hechos. A continuacón la mujer fue trasladada al hospital, donde le practicaron las pertinentes pruebas para confirmar la posible agresión. 

Ahora hay una investigación abierta con el objetivo de esclarecer los hechos y de localizar al presunto agresor.