Tudela

El alumno de la Anunciata Santiago Arellano conocerá al rey de España

El joven tudelano es el ganador en Navarra del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’.

Anunciata Santiago Arellano gana concurso rey
photo_camera Santiago Arellano junto a su clase de 5º de Primaria de la Anunciata

El estudiante Santiago Arellano Mesa, que está en el quinto grado de primaria en el Colegio La Anunciata FESD en Tudela, representará este año a la Comunidad foral en una audiencia privada con el rey Felipe. Esta audiencia se ofrecerá a los ganadores de la 42ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ pasadas las vacaciones. El certamen está organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

Después de conocer el fallo del jurado del concurso, el joven tudelano vive con emoción la noticia que le brindará la oportunidad de conocer al rey Felipe y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso: una original y bien lograda corona realizada en goma eva y papel pinocho. Para el joven Arellano se trata de el símbolo con el que más fácilmente se identifica a un rey.

Durante el encuentro con el rey Felipe, los veinte ganadores reunidos a nivel estatal mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades autónomas o ciudades, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, demostrarán su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad.

Innovación al servicio de la creatividad

Después de 42 ediciones, el concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ procura ser una actividad más en los programas educativos de los centros de enseñanza en España. Cabe destacar que, en línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como el storytelling (cuento o historia narrada), video musical, infografía, proyectos relacionados con la robótica o animación en 3D, junto con otras creaciones más tradicionales como la pintura, escultura y redacción, entre otras.

De esta manera, se busca fomentar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes participantes, al tiempo que se promueven competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital.