Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:26

TUDELA

UPN pide explicaciones al alcalde de Tudela “por haber firmado un convenio sobre el Conservatorio diferente al aprobado en el pleno de junio”

La portavoz regionalista en Tudela, Natalia Castro, asegura que en la copia del acuerdo firmado el pasado lunes que le han facilitado, la fecha del fin de convenio es 30 de noviembre de 2017 y no 31 de diciembre de 2020.

 

Natalia Castro, portavoz de UPN en Tudela
Natalia Castro, portavoz de UPN en Tudela
UPN pide explicaciones al alcalde de Tudela “por haber firmado un convenio sobre el Conservatorio diferente al aprobado en el pleno de junio”

El grupo municipal de UPN de Tudela ha pedido este miércoles “explicaciones” al alcalde de la ciudad, Eneko Larrarte, “por haber firmado un convenio de financiación del Conservatorio Fernando Remacha diferente al aprobado en el pleno de junio”.

La portavoz de los regionalistas en el consistorio tudelano, Natalia Castro, afirma que, “tras pedir una copia del documento firmado este lunes 25 de septiembre”, recibió un acuerdo en el que “varias cláusulas están modificadas” con respecto al aprobado hace tres meses.

La principal queja de UPN tiene que ver con la cláusula décimo primera, en la que figuran las condiciones de vigencia del acuerdo. Mientras en el documento aprobado en junio figura el 31 de diciembre de 2020, en la copia solicitada por Castro el fin de vigencia está marcado el 30 de noviembre de 2017.

La portavoz regionalista en Tudela ha señalado que, “según este documento, la financiación plurianual no está asegurada como nos habían vendido desde el equipo de gobierno en los últimos meses”.

Además, Castro ha señalado que UPN “precisamente apoyó en pleno el convenio presentado por garantizar la financiación plurianual por parte de Educación”. “Nosotros votamos aquel acuerdo, no este que se nos ha facilitado ahora”, ha añadido.

Castro ha afirmado que su grupo “va a esperar a las explicaciones del alcalde” pero que, al mismo tiempo, se preguntan “si desde el equipo de gobierno eran conscientes de que el convenio firmado no era el mismo”.

“O bien el Gobierno de Navarra ha intentado aprovecharse de la buena fe del Ayuntamiento o bien el alcalde ha intentado aprovecharse de la buena fe de los tudelanos”, ha sentenciado la portavoz regionalista.

Está previsto que el equipo de gobierno explique su versión en una comparecencia en el mediodía de este miércoles.