Tudela

Nueva edición de los talleres de cocina en Castel Ruiz

1209540498.jpg

Una año más, las jornadas de la Verdura de Tudela han convertido el patio de Castel Ruiz en una improvisada cocina durante cinco jornadas. El motivo, una nueva edición de los talleres de cocina llevados a cabo en diferentes sesiones por conocidos restauradores de la zona, que han despertado de nuevo gran interés entre el público.

Uno de los cocineros encargados de conducir este espacio gastronómico, en el que se han exhibido diferentes platos y pinchos gastronómicos con la verdura como protagonista, fue Javier Riega, del Bar José Luis de la capital ribera, el pasado día 24. El conocido restaurador presentó ante unas 150 personas dos pinchos de verdura, que posteriormente dio a probar, y que pueden resultar de lo más fáciles y rápidos de preparar pese a lo sofisticado de sus denominaciones (“Tempura de verdura con miel de caña” y sus “Alcachofas con manitas de cerdo y foie”). Mientras daba forma a sus guisos, Riega habló de la verdura, asegurando que casi todos los productos son casi aprovechables al 100%, pudiéndose usar la parte menos comestible de los mismos para cocinar caldos. La recomendación de Riega fue combinar las verduras con un buen aceite, a ser posible de oliva.

Hoy miércoles día 30 está previsto que el cocinero José Mª Jiménez Cambra, del Restaurante Marisol, clausure los talleres de cocina de las XIV Jornadas de la Verdura de Tudela, que abrió Luis Salcedo, del Remigio, el pasado día 21, y que ha contado también con la participación de Ricardo Gil, del 33 e Hilario Gracia, de La Cervecera; todos ellos restaurantes de prestigio ubicados en Tudela.