Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 03:11

TUDELA

La Ciudad Agroalimentaria se abre de nuevo a la innovación con Orizont

La Ciudad Agroalimentaria se abre de nuevo a la innovación con Orizont

La aceleradora de ‘startups’ agroalimentarias Orizont, que impulsa SODENA y que se desarrolla en las instalaciones de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) ha convocado su tercera edición. La cita se ha presentado en las propias instalaciones de la CAT este viernes, con presencia de autoridades locales, regionales, empresarios mentores y emprendedores que ya han puesto en marcha sus proyectos en anteriores ediciones. El plazo de inscripción de los proyectos está abierto hasta el 12 de abril. Los finalistas se conocerán el 8 de junio.

Orizont nació como un programa definido para fomentar el emprendimiento desde la innovación y el talento en un sector clave para la economía navarra, como es l agroindustria. Hasta la fecha, más de 430 ‘startups’ se han por entrar en la aceleradora, pero han sido 12 las seleccionadas entre las dos primeras ediciones. Los requisitos para presentarse a esta nueva convocatoria son sencillos: plantear un proyecto innovador enmarcado en cualquiera de los subsectores agroalimentarios o auxiliares relacionados con la alimentación, que permita la mejora de la cadena de valor y tenga en cuenta avances tecnológicos que contribuyan a aumentar la productividad y competitividad de esta industria.

La nueva edición de la aceleradora está abierta a proyectos en fases iniciales de desarrollo con carácter innovador, escalables y una distancia al mercado inferior a un año. Los proyectos ganadores recibirán cada uno una dotación económica de hasta 110.000 euros y podrán tener acceso a más de 30 compañías de peso en el sector, a empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades.

Una vez un proyecto es seleccionado, el programa dura seis meses, del 11 de septiembre a marzo de 2018. En ese periodo se trabajará la formación y aceleración bajo la tutela del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), con especial atención a aspectos como el estudio de segmento de clientes, el perfil del prototipo de producto, etc. Además, se trabajarán las habilidades personales de los participantes.