Vehiculos de ocasión: Qué son, cuándo convienen y cómo comprarlos

Los vehículos de ocasión pueden ser una opción barata para adquirir un coche de calidad a un coste bajo.

concesionario venta segunda mano coches ocasión
photo_camera Un coche de ocasión es un vehículo que tiene menos de 15.000 km de recorrido

Un coche de ocasión es un vehículo que tiene menos de 15.000 km de recorrido, pues pasado de este kilometraje, se considera un coche de segunda mano. Estos coches son seminuevos, solamente han tenido un dueño o han sido operados por empresas de leasing. Además, las personas acuden a esta posibilidad para solucionar los problemas de transporte y por los altos precios de los coches nuevos.

A continuación, te diremos cuándo conviene comprar un vehículo de ocasión y cómo pagarlo.

¿Cuándo conviene adquirir un coche de ocasión?

  1. El alto presupuesto para adquirir un coche nuevo.
  2. Se hace necesario y exigible el tener un coche.
  3. El kilometraje que presenta el coche está por debajo de los 15.000 km.
  4. La relación costo / beneficio es buena.

Beneficios de los coches de ocasión:

  • Alta gama: poder tener un coche de alta gama, a un menor costo, bien equipados y cuidados en detalle, pues son vehículos que provienen de contratos de renting finalizados y que se han tenido con empresas. Son coches de 3 ó 4 años de antigüedad.
  • Poco kilometraje: los coches de uso interno del concesionario y los coches de dirección, cedidos a una persona durante un tiempo limitado. En ambos casos se trata de vehículos de bajo kilometraje y pocos meses de vida.
  • Poca antigüedad: por lo general estos vehículos tienen un periodo de vida inferior a 2 años, lo que permite que aún se cuente con la garantía del fabricante. Los coches seminuevos hacen que se ahorre dinero sin renunciar a gran parte de las competencias esperadas al comprar un vehículo. Los concesionarios oficiales comercializan coches seminuevos y totalmente garantizados.

Cómo adquirir un coche de ocasión

Comprar un coche de ocasión de todos modos obliga a tener una liquidez importante con la que muchas veces no se cuenta, así las cosas, existe una manera para financiar un vehículo de ocasión a través de un préstamo personal: los préstamos personales.

Este préstamo ofrece un plazo importante, hasta 84 meses de plazo, se puede realizar online y se consiguen entre 24 y 48 horas. Si quieres más información, puedes consultarlo en El Economista.

¿Qué son los préstamos personales?

Es un producto que permite financiar proyectos, gastos presupuestados o no, que son urgentes y puntuales. 

El solicitante recibe un dinero determinado de la entidad financiera y queda obligado mediante contrato a cancelar en un plazo y tasa de interés establecidos, además de otros gastos que establezca este préstamo.

Los préstamos personales son sencillos de adquirir y son muchas las entidades financieras que ofrecen este tipo de producto; así mismo solicitan documentos y ponen condiciones que tu puedes comparar para escoger la mejor opción.

Características de los préstamos personales

  • Sirven para financiar la compra de bienes, como vehículos, electrodomésticos, tecnología, etc.
  • Permite financiar reparaciones de tu casa o vehículo, además de viajes, etc.
  • Podrás financiar el pago de una deuda o de algún imprevisto.
  • No se requiere aval o garantías.
  • Se ofrece hasta 50.000€
  • Hoy en día es ofrecido no sólo por entidades financieras.
  • Es posible que pueda tener comisiones adicionales.

Si cuentas con una conexión de internet y un dispositivo para conectarte, podrás solicitar el préstamo online y sin papeleo y podrás disfrutar del dinero en tu cuenta el mismo día que realices la solicitud.

Con el fin de optar por la mejor opción se puede utilizar el comparador para determinar la entidad que más convenga. Utilizar el comparador es muy sencillo y no tiene ningún costo, te muestra el listado de entidades que se ajustan a tus necesidades y requerimientos. Así mismo no tendrás que preocuparte por tus datos personales, pues la información en el comparador no se almacena, ni se guarda.

Conclusión

Un vehículo de ocasión puede ser la solución perfecta para tu problema de transporte, ahorras dinero y adquieres un vehículo que llena tus expectativas y gustos, además encuentras un gran número de ofertas de préstamos personales que se acomodan en plazo y cantidad a las necesidades que se tengan, cuando no se cuenta con la liquidez que permita comprar de manera directa el coche.