Navarra

El Gobierno de Navarra lanza su primera campaña de seguridad vial

El fomento de los desplazamientos seguros es una prioridad de cara a las celebraciones del verano

Campaña tráfico La fiesta es que vuelvas
photo_camera Portada principal de la nueva y primera campaña tráfico del Gobierno foral

El Gobierno de Navarra ha iniciado su primera campaña de sensibilización en materia de seguridad vial bajo el lema 'No elijas no volver. La fiesta es que vuelvas', con el objetivo de fomentar una conducción responsable durante los desplazamientos relacionados con las fiestas patronales y veraniegas. Esta campaña llega tras la asunción de la competencia de Tráfico y Seguridad Vial por parte de Navarra el pasado 1 de julio.

La iniciativa consiste en un cartel y una cuña de radio que buscan promover una conducción segura y consciente para reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Hace una llamada para adoptar una actitud responsable al volante y tomar medidas preventivas para asegurar la seguridad propia y de otros usuarios en las carreteras.

El Gobierno foral quiere enfatiza la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, así como el uso obligatorio del cinturón de seguridad y el respeto a los límites de velocidad. También destaca la necesidad de evitar el uso de teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos que puedan generar distracciones durante la conducción.

Asimismo, el Ejecutivo invita a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa y ser responsables al desplazarse durante las festividades, contribuyendo así a la seguridad en las carreteras de Navarra. En este sentido, se recuerda la disponibilidad de servicios públicos, como el programa 'Voy y Vengo', como alternativa al uso del coche particular.

La gestión integral de la seguridad vial en Navarra está a cargo de la marca Tráfico Navarra, cuya identidad visual muestra una 'N' de Navarra compuesta por los eslabones del escudo del Gobierno de Navarra, simulando un circuito con un punto de destino. La asunción de la competencia por parte de la Comunidad Foral se realizará gradualmente, conforme a una hoja de ruta establecida por la Dirección General de Interior en acuerdo con el Estado, abarcando diez funciones específicas que antes ejercía el Estado. Estas incluyen la gestión de sanciones, autoescuelas, campañas de educación vial, control de carreteras, entre otras.