El Gobierno ampliará el Plan Renove foral

El Gobierno de Navarra ha decidido ampliar el Renove Foral para la compra de coches. Y no sólo para lo que queda de 2009, sino también para 2010, al entender que es necesario seguir impulsando el consumo y tras haber realizado una valoración positiva del actual Renove, al que le restan fondos para 299 operaciones más: 14 de 2.200 euros y 285 de 1.200 euros.

El Ejecutivo foral recoge de este modo la petición realizada por la Asociación Navarra de Talleres de Reparación y Concesionarios, que el plan de ayuda navarro no concluyera antes que plan 2000E, de aplicación nacional. Fuentes de Hacienda Foral de Navarra explicaron que las ayudas se articularán en cantidades similares a las concedidas hasta el momento y que se han concretado en una partida de seis millones de euros: cuatro millones de inicio y una ampliación de dos más. Estas ayudas se han concedido para la venta de casi 6.000 vehículos desde que el Renove Foral entrara en vigor el pasado mes de marzo.

Las mismas fuentes explicaron que el Gobierno se encuentra satisfecho con la respuesta de una iniciativa que finalmente ha sido adoptada también por el Gobierno central. El incremento en las ventas permite al Gobierno asimismo recuperar una pequeña parte de la inversión por el 16% de IVA que recauda por la venta de vehículos.