Campaña de vigilancia del uso del teléfono móvil entre conductores

La División de Seguridad Vial de la Policía Foral está desarrollando desde el pasado lunes 9 de noviembre, hasta el domingo 22 una campaña de control del uso del teléfono móvil entre los conductores.

En las labores de vigilancia van a participar agentes de la División de Seguridad Vial de las comisarías de la Policía Foral de Pamplona y Tudela, que controlarán, principalmente, las carreteras de la áreas de acceso a la capital navarra y la zona de la ribera. Para ello utilizarán tres vehículos camuflados, dos por parte de los agentes de la comisaría de Pamplona y uno en la de Tudela, según ha informado el Gobierno foral.

Promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la que se ha sumado el Gobierno de Navarra, esta campaña tiene como finalidad disminuir el número de accidentes de tráfico que se producen por una infracción que provoca falta de atención en la conducción.

En última instancia, la Policía Foral persigue reducir el número de víctimas mortales en las carreteras navarras respecto al año 2008, de acuerdo con lo planteado en la Estrategia Navarra de Seguridad Vial 2005-2012.