• Diario Digital | Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • Actualizado 17:27

TUDELA

Todos en bici

Los colegios tudelanos se han echado en bicicleta esta mañana a la calle para apoyar el uso de este medio de transporte.

Todos los colegios reunidos en la Plaza Nueva de Tudela
Todos los colegios reunidos en la Plaza Nueva de Tudela

Todos los colegios tudelanos se han echado a la calle esta mañana subidos en sus bicicletas en la II Quedada de bicicletas, dentro del Proyecto Stars. Pasaban ya las 11 de la mañana cuando los alumnos de 5º y 6º de Griseras entraban en el pulmón de Tudela por la calle Gaztambide Carrera. Mientras, por el resto de calles que desembocaban en la Plaza Nueva, iban llegando el resto de ciclistas de los demás colegios hasta pintar una preciosa estampa para sorpresa de los allí presentes. 

Abel Del Rey les ha dado la bienvenida y, tras él, alumnos de Elvira España, Griseras y San Julián han leído un comunicado. Después, han puesto la tradicional Revoltosa y todos la han "bailado" con sus bicicletas dando vueltas al quiosco. Una vez concluida la tradicional canción, todos los alumnos, guiados por sus profesores, han recorrido los diferentes tramos de carril bici con los que cuenta Tudela.  

Con esta iniciativa se ha buscado mostrar el trabajo que durante estos meses están desarrollando con el Proyecto Stars tanto en Tudela, como en Corella. Un proyecto que consiste en incentivar el uso de la bicicleta o los desplazamientos a pie entre los escolares, las familias y los docentes, a través de acciones e iniciativas desarrolladas por los propios centros.