• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 17:05

TUDELA

Mascotas para una ruta escolar más segura

Los niños Nicolás Chavarri, Nadia Les, Isaac Mateo, Cinthya Suárez, Eyen Domínguez y Sara Gil han sido los ganadores del concurso de dibujo de ‘La Mascota del Camino Escolar Seguro’.

Ganadores y accésits, en la foto posterior al acto de entrega de los premios
Ganadores y accésits, en la foto posterior al acto de entrega de los premios
Mascotas para una ruta escolar más segura

Los niños Nicolás Chavarri, Nadia Les, Isaac Mateo, Cinthya Suárez, Eyen Domínguez y Sara Gil han sido los ganadores del concurso de dibujo de ‘La Mascota del Camino Escolar Seguro’. El fallo de este certamen se hizo público en un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Tudela, con presencia del alcalde Eneko Larrarte y varios concejales.

El objetivo del concurso era implicar a la comunidad educativa en el diseño de una mascota y una huella que se convirtiesen en emblemas gráficos de los Caminos Escolares impulsados por el anterior equipo de gobierno como rutas seguras para que los niños puedan ir a pie al colegio cada mañana.

Así, ‘Osiposi’ (Compañía de María), ‘Guardián alado’ (Huertas Mayores), ‘Cordoncillo’ (Elvira España), ‘Colmillo blanco’ (Anunciata), ‘Lorro’ (San Julián) y ‘Cebrín pasín’ (griseras) son los nombres de las propuestas ganadoras en cada centro. Han participado en este concurso alumnos de 1º a 4º de Primaria de los mencionados colegios tudelanos, todos ellos adheridos al Proyecto Europeo STARS, que busca fomentar la movilidad sostenible.

Los ganadores recibirán un vale de 50 euros canjeable por material escolar y todos los premiados (ganadores y accésits incluidos) un diploma y un juego de Trivial de la DGT con el que aprender más sobre seguridad vial.