Castejón

Trenasa consigue nuevos contratos que aumentarán su carga de trabajo

Los nuevos contratos ferroviarios obtenidos,  junto con la creciente actividad de fabricación de chasis para los autobuses híbridos-eléctricos de Vectia provocará un incremento del personal de producción cercana a las 100 personas

5-visita-Vicepresidente-y-Sodena
photo_camera Visita del vicepresidente y Sodena

Trenasa, empresa industrial perteneciente al grupo CAF, ha conseguido recientemente varios contratos de fabricación de material ferroviario. La empresa, necesitará incorporar un elevado número de  trabajadores cualificados para poder hacer frente a estos nuevos pedidos. De hecho, ya se han iniciado las incorporaciones, principalmente a las líneas de montaje que continuarán a lo largo del primer semestre del próximo año.

Los nuevos contratos son por una parte para proyectos de material rodante, en concreto el suministro de grandes piezas de acero para estructuras soldadas que se utilizarán en la fabricación de tranvías con destino a la Purple Line de Maryland (E.E.U.U.). Así como el montaje de coches de pasajeros para la línea Caledonian Sleeper que hace la ruta entre Londres y Escocia, y el de más envergadura de ellos, que abarca el montaje de los 18 trenes para el metro de Quito (Ecuador), ciudad que este próximo año inaugurará su primera línea de metro con dichas unidades.

Estos nuevos proyectos, se unen a la actual carga de trabajo derivada de la fabricación de los chasis de autobuses híbridos-eléctricos para la empresa navarra Vectia, que actualmente se está llevando a cabo en la planta. Autobuses, con unidades ya circulando por varias ciudades de la geografía nacional, como es el caso de Pamplona.

Los perfiles profesionales más solicitados por la empresa para poder dar cuenta de estos pedidos son principalmente soldadores MIG, montadores mecánicos y eléctricos, técnicos electrónicos, pintores chapistas y personal de mantenimiento.

2-montaje-instalación-eléctrica