Tudela

Popeyes aterriza en Tudela con su tercer restaurante en Navarra

La cadena apuesta por la capital ribera destacando su pollo fresco de origen local y su impacto positivo en la economía regional
Guillermo Jiménez, Zeus Pérez, Yvette Altet y Reyes Carmona junto a Andrea y Mateus, empleados de Popeyes Tudela
photo_camera Guillermo Jiménez, Zeus Pérez, Yvette Altet y Reyes Carmona junto a Andrea y Mateus, empleados de Popeyes Tudela

Popeyes, una de las mayores cadenas de restauración organizada especializada en pollo, continúa su expansión por el territorio nacional con la apertura de su tercer restaurante en Navarra. Con este nuevo restaurante en Tudela, que está situado en la Carretera Zaragoza 97, la marca amplía su presencia en Navarra donde ya suma 3 restaurantes y ha creado más de 90 puestos de trabajo. 

Al acto oficial de inauguración han acudido hoy Zeus Pérez, primer teniente de Alcalde y concejal de urbanismo de Tudela, Reyes Carmona, concejal de promoción económica, fondos europeos, servicios contratados y sanidad, e Yvette Altet, directora de marketing de Popeyes Iberia.

Guillermo Jiménez, Zeus Pérez, Yvette Altet y Reyes Carmona
Guillermo Jiménez, Zeus Pérez, Yvette Altet y Reyes Carmona

“La mejor manera de reflejar nuestro compromiso y apuesta por Navarra son las 3 aperturas que hemos hecho en la comunidad en el último año. Estamos muy orgullosos de seguir acercando nuestra receta única, fiel a la tradición y con el mejor producto de origen nacional a todos los tudelanos”, ha comentado la directora de marketing de Popeyes Iberia.

Yvette Altet expresó el orgullo de la marca por integrarse en la comunidad local: “Estamos muy orgullosos de formar parte de esta ciudad. Con cada nueva apertura, nos esforzamos por contratar localmente. Actualmente, contamos con 30 nuevos empleados para este restaurante y planeamos incorporar repartidores en el futuro cercano.”

Desde su llegada a España a finales de 2019, Popeyes ha disfrutado de una acogida excepcional. “La respuesta al restaurante de Tudela ha sido abrumadora, con largas colas y ventas significativas. Estamos emocionados por la cálida recepción de la población,” añadió Altet.

La directora de marketing destacó la calidad del producto como la raíz del éxito de la marca: “Aunque somos un fast food, ofrecemos una calidad superior. Nuestro pollo es fresco, 100% español, y nos enorgullece que más del 80% de nuestros ingredientes sean de origen local, con proveedores como Urbeza de Tudela.”

Por su parte, Zeus Pérez, ha manifestado que “es de agradecer la contribución de Popeyes Iberia al desarrollo económico, así como a la generación de empleo de Tudela y la Ribera. Es un honor que productos de calidad de Tudela, como los de Uvesa, sean parte clave de vuestro éxito”.

Desde que Popeyes aterrizó en nuestro país a finales de 2019, en apenas 4 años ha inaugurado más de 120 establecimientos a lo largo de toda la geografía española, un desarrollo que ha sido posible gracias a la buena acogida que ha tenido su conocido pollo marinado, que ya ha conquistado a más de 20 millones de personas en España.

La apuesta de la marca por Navarra comenzó desde su llegada a nuestro país, no solo a través de la creación de empleo con sus aperturas, sino también a través de sus proveedores. Y es que gran parte del pollo fresco que se sirve diariamente en los restaurantes procede de un proveedor local que cuenta con granjas ubicadas en este municipio. Este tipo de colaboración es un signo más del compromiso de Popeyes por ofrecer el mejor producto de origen local, que además cuenta con el distintivo “Tierra de sabor”, un signo de garantía para productos agroalimentarios de calidad diferenciada.  

El tercer Popeyes en la provincia de Navarra está situado en Tudela, en la Carretera Zaragoza 97
El tercer Popeyes en la provincia de Navarra está situado en Tudela, en la Carretera Zaragoza 97

La compañía continúa así su expansión por el país, con un compromiso total por el desarrollo local y el abastecimiento responsable, trabajando con ingredientes de origen 100% nacional y empleando pollo fresco de calidad. 

La inversión de Popeyes en Tudela ronda el millón de euros, con una plantilla inicial de entre 20 y 25 personas, más un equipo de repartidores de 5 a 10 miembros, dependiendo de la demanda del servicio a domicilio.

Las primeras impresiones tras la apertura del nuevo restaurante Popeyes en Tudela han sido extraordinarias. “La cantidad de gente que se ha acercado a probar nuestro producto y a disfrutar del restaurante ha sido espectacular,” comentó Yvette Altet. La importancia de ofrecer una amplia gama de servicios fue enfatizada, incluyendo no solo la entrega a domicilio sino también la opción de recoger pedidos desde el coche, lo que permite a los clientes disfrutar de su comida en casa o en el restaurante, que también cuenta con una zona de juegos.

La adaptabilidad del restaurante para satisfacer las necesidades de consumo en cualquier momento es clave para ser la elección preferida para comer o cenar fuera de casa.

El restaurante cuenta con zona de refill de bebidas, Wifi, servicio take away, sistema de autopedido, zona infantil y servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia, que estará disponible próximamente.

Una plataforma de reparto propia que es clave para la marca de cara a garantizar la máxima calidad del producto y mantener el control de todo el proceso, desde la elaboración hasta la entrega. Popeyes es el responsable del reparto de todos los pedidos que se realizan, ya sea a través de la app propia o de las de los distintos agregadores con los que trabaja.

Desafíos y mejoras en los primeros días

A pesar de los desafíos iniciales, como la inesperada alta demanda que llevó al equipo a “hacer malabares” para mantener el suministro de pollo fresco diariamente, la marca ha respondido positivamente. La proximidad de los proveedores locales, como Uvea, ha facilitado la gestión de estos imprevistos. “Nos hemos quedado cortos en nuestras previsiones, pero estamos encantados y lo tendremos en cuenta para el futuro,” aseguró Altet.

La calidad como pilar fundamental

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector y más de 4.300 restaurantes en EE.UU. y en todo el mundo. Popeyes es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU.  
La comida de Popeyes se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. 

La calidad es un valor fundamental en Popeyes y engloba desde las materias primas a la elección de proveedores y por supuesto, al proceso de elaboración y la trazabilidad de toda la cadena de suministro. De este modo, la compañía apuesta por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento. El pollo Popeyes es fresco, 100% español, proviene de granjas ubicadas en Castilla y León, Navarra y Cataluña, y se marina durante 12 horas en una mezcla de especias ajún. Los chefs de la marca rebozan cada pieza a mano en el restaurante para mantener los estándares más altos de calidad y ofrecer el mejor producto al consumidor: crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Restaurant Brands Iberia en la Comunidad Foral de Navarra

Restaurant Brands Iberia, a través de sus marcas Burger King y Popeyes, emplea a más de 300 trabajadores en sus 10 establecimientos en Navarra, 7 de la marca Burger King, y, con esta nueva inauguración, 3 de Popeyes.

Acerca de Popeyes

Fundada en 1972, Popeyes tiene más de 50 años de historia y tradición culinaria. Popeyes se distingue por un menú único al estilo de Nueva Orleans, que incluye pollo picante, alitas de pollo y otros productos regionales. La pasión de la cadena por su herencia de Louisiana y el sabor auténtico de su comida ha permitido a Popeyes convertirse en uno de los mayores restaurantes de comida rápida de pollo del mundo, con más de 4.300 restaurantes en EE.UU. y en todo el mundo. 

Acerca de Restaurant Brands Iberia

Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España y Portugal. Con una red de más de 1.200 restaurantes entre sus tres marcas (de los cuales más de 900 son propios y el resto son operados por franquiciados) genera más de 30.000 empleos entre ambos mercados. La compañía integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de Burger King; la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons; y la marca especializada en pollo Popeyes, cuyo origen es Luisiana, EE. UU. 
RB Iberia, a través de sus tres insignias, trabaja para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera, reforzando su compromiso con las personas y el planeta.