Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 13:31

VILLAFRANCA

Nace ASEVI en Villafranca

Entrevistamos a Gorka Azcona, secretario de la asociación.

Nace ASEVI en Villafranca

Son las nueve y media de la noche y, como pretende la Asociación de Empresarios de Villafranca (ASEVI), esta reunión se convertirá en cita habitual en la agenda de sus miembros el último miércoles de cada mes. El objetivo de esta asociación que comienza a dar sus primeros pasos con fuerza, es apoyar el desarrollo económico de Villafranca. A pesar de que sus veintidós componentes se dedican a diferentes sectores tales como el industrial, comercial, hostelería y turismo, todos ellos comparten algo en común: sus miradas reflejan inquietud, espíritu emprendedor y ganas por compartir este proyecto con el resto de villafranqueses. Hablamos con Gorka Azcona, secretario de ASEVI.

¿Cómo y cuándo surge esta idea?

La idea empezó a fraguar desde hace unos ocho meses a raíz de una charla sobre Asociaciones. Todos compartíamos la inquietud de participar en el crecimiento económico del pueblo desde nuestra perspectiva de empresarios autónomos. Asimismo no existía en Villafranca ninguna de esta índole, por ello creíamos que era vital para nuestro pueblo tener una asociación de estas características. Así como existen otras, veíamos necesaria la creación de una multidisciplinar.

¿Cuál es el objetivo de ASEVI?

La finalidad de ASEVI es participar en el desarrollo de Villafranca. Creemos que los pequeños empresarios y autónomos son la fuerza vital en el crecimiento de nuestra villa, puesto que son los que tienen un mayor contacto con los ciudadanos y los que mejor conocen las necesidades de éstos.

¿Existe la posibilidad de unión a la asociación de otros empresarios y autónomos?

Sí, todos son bienvenidos. En este momento lo conformamos 22 empresas, no obstante, cuanto más seamos, mejor. Si alguien tiene el deseo de formar parte de ASEVI, tan sólo tiene que ponerse en contacto con la Asociación y esta tramitarlo de acuerdo con los estatutos de la misma.

¿En qué beneficia el hecho de formar parte de una asociación?

Nos aporta facilidades a la hora de transmitir y comunicar a las Instituciones las necesidades que vemos en el pueblo. Nos sirve como una voz única con la que relacionarnos con mayor agilidad, pues no es lo mismo realizarlo individualmente que con el respaldo de la Asocación.

¿Reciben algún tipo de ayuda?

Hasta ahora no, pues acabamos de comenzar en esta aventura. Hemos tenido un primer contacto con el Ayuntamiento, con el cual trabajamos en la elaboración de un protocolo de actuación que agilice los procedimientos que debe realizar un empresario para llevar a cabo sus proyectos.

¿Qué proyectos tienen en mente?

ASEVI aportará ideas que generen cambios en la estética, en las infraestructuras y en las relaciones sociales de Villafranca, generando actividades que estimulen riqueza y bienestar.

De manera ocasional, nos gustaría realizar visitas a ferias y exposiciones que nos sirvan para estar actualizados en cada uno de nuestros ámbitos, así como punto de encuentro con otros empresarios de la geografía española.

Villafranca necesita rejuvenecer y crear caminos innovadores a medio y largo plazo.