Valtierra

El Gobierno foral desmiente las acusaciones de falta de interés sobre Planasa

Desarrollo Económico ha confirmado su interés y la visita a la planta agrícola de Valtierra tras el incendio.

Planasa Valtierra incendio 18 junio 2022
photo_camera Exterior de la nave de Planasa que después hubo de ser derribada por su mal estado tras el fuego

El Gobierno de Navarra ha salido al paso de las acusaciones de José Manuel Sádaba, director industrial de Planasa en Valtierra, sobre la supuesta falta de interés del Ejecutivo tras el incendio que afectó a la planta el 22 de junio de 2022. Las declaraciones publicadas hoy en un medio de comunicación en las que Sádaba aseguraba no haber recibido “ni una llamada” han sido negadas por el Departamento de Desarrollo Económico pocas horas después. 

Desde el Departamento han recordado que al día siguiente del trágico suceso, 19 de junio de 2022, el consejero Mikel Irujo “contactó con la dirección general y se interesó por la afección del fuego”. El propio día 20 de junio, dos días después del fuego, Irujo visito la planta junto con el director general de la empresa dedicada al cultivo hidropónico y envasado de endibias. Asimismo, han apuntado que Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra) está haciendo un seguimiento al respecto y existe un equipo técnico que trabaja para tramitar las posibles ayudas.

José Manuel Sádaba, en las citadas declaraciones, ha apuntado que “ante una desgracia esperas algo de interés”. Y ha añadido que “el Gobierno de Navarra fue a visitar Sendaviva, que no digo que no vaya, pasó por delante de nuestra puerta y aquí ni una llamada”. Según se ha recogido en un medio de comunicación, la empresa ya habría confirmado la veracidad de las afirmaciones emitidas desde el Gobierno foral.