Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 23:55

CINTRUÉNIGO

Finaliza el curso de jardinería de empleos sociales de la Ribera

Al curso han asistido 15 participantes de los Empleos Sociales de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Buñuel, Servicios Sociales de Corella, Mancomunidad de los Servicios Sociales del Valle de Queiles y Mancomunidad de los Servicios Sociales de Cintruénigo y Fitero y los/as monitores de los Empleos Sociales de estas mancomunidades.

Participantes en el curso de jardinería
Participantes en el curso de jardinería
Finaliza el curso de jardinería de empleos sociales de la Ribera

Este viernes finalizó en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Cintruénigo un curso de jardinería impartido por Zamarguilea y subvencionado por el SNE dentro de las acciones formativas Proyectos Singulares.  Al curso han asistido 15 participantes de los Empleos Sociales de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Buñuel, Servicios Sociales de Corella, Mancomunidad de los Servicios Sociales del Valle de Queiles y Mancomunidad de los Servicios Sociales de Cintruénigo y Fitero y los/as monitores de los Empleos Sociales de estas mancomunidades.

El curso se inició el pasado día 18 con una duración de 25 horas de las cuales 15 han sido teóricas e impartidas en la localidad de Cascante y las 10 restantes de prácticas en Cintruénigo. Los 15 participantes han adquirido conocimientos en cuanto a creación de jardines, riegos, mantenimientos, conocimiento de maquinaria y herramienta para su uso y conservación, así como planificación de los trabajos para optimizar tiempo y ganar en eficacia. Según los organizadores del mismo, el objetivo no ha sido otro que el de mejorar los conocimientos y capacidades socio laborales y mejorar la empleabilidad.