Pamplona/Iruña

Un vecino de Burlada muere ahogado en el río Ebro, a su paso por Tudela

Un vecino de Burlada de 54 años, S.J.O.C., falleció en la tarde del sábado día 14 ahogado en el río Ebro, a donde había acudido a pescar en compañía de un familiar y un amigo. Miembros del Grupo de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra lo encontró pasadas las 21 horas sumergido en el agua en una zona del río perteneciente al término de Tudela y a la que se accede desde el camino de la Mosquera.

El aviso lo dieron sus acompañantes directamente a una patrulla de la Policía Foral que pasaba por esa zona unos minutos antes de las 17:30 horas. Según explicó a los agentes, el vecino de Burlada se ha metido en el agua para desenredar, al parecer, la caña de pescar y ya no le volvieron a ver.

Desde la sala de emergencias del 112-SOS Navarra se movilizó inicialmente a los efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra, con base en el parque comarcal de Tudela, apoyados por el sargento de guardia y miembros del Grupo de Rescate Acuático de este mismo servicio. También se movilizó una barca de Protección Civil Tudela y patrullas de la Policía Foral y la Policía Municipal de la capital ribera.

La ANE envió además a un equipo de psicólogos para atender a los familiares. El cadáver del vecino de Burlada fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, para que se le practicara la autopsia.