Tudela

Se crea en Tudela Escuela Taller ‘San Nicolás’ de albañilería y carpintería

La formación se impartirá durante dos años y constará de 3600 horas lectivas

El Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela, presentó el viernes la Escuela Taller ‘San Nicolás’ de Tudela, en la que durante los dos próximos años 36 jóvenes de entre 16 y 24 años recibirán formación en albañilería, carpintería y carpintería metálica. En el acto participaron la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Susana Labiano Bastero, y María Carmen Ferrer, primera teniente de alcalde del Consistorio tudelano.

Se pretende facilitar el acceso al mundo laboral de sus alumnos

Los cursos de la Escuela Taller tendrán una duración de dos años, periodo durante el cual se formará a 36 jóvenes desempleados residentes en Tudela y en las localidades cercanas, de los cuales 16 se especializarán en albañilería, 10 en carpintería y otros 10 en carpintería metálica. Actualmente, está finalizando el proceso de selección de personal directivo, docente y el alumnado.

Los cursos tendrán una duración de 3.600 horas, de las cuales 3.300 serán de formación técnica en la especialidad y el resto de formación complementaria. La principal obra que se llevará a cabo durante la duración de la escuela taller es la restauración de la Iglesia San Nicolás de Tudela. El Servicio Navarro de Empleo ha financiado estos cursos con un total de 853.902 euros (72% del presupuesto global).

Los medios a su alcance facilitarán su inserción

Las Escuelas Taller son centros de trabajo y formación en los que jóvenes desempleados reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional (trabajo en obra real), con el fin de que a su término se esté capacitado para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mundo del trabajo.

6 meses de teoría, 18 de práctica

El objetivo de las Escuelas Taller es conseguir la inserción laboral de los alumnos, jóvenes desempleados menores de 25 años, a lo largo del desarrollo del curso o a su finalización. Para alcanzarla, se pone a su disposición una serie de métodos o procedimientos, medios humanos e instrumentos de apoyo técnico, encaminados a poder conseguir la colocación.