Monteagudo

Programa de Prevención del Consumo de Tabaco en los centros educativos de Alfaro

Concursos para estimular la participación de los jóvenes

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo), durante este mes se desarrollará el Programa de Prevención del Consumo de Tabaco en los centros educativos. El programa comienza hoy viernes, en el Colegio Amor Misericordioso.

Se impartirán dos sesiones formativas a los alumnos de 6º de Educación Primaria. Las clases versarán sobre los efectos a corto y largo plazo de fumar, el proceso de convertirse en fumador y los componentes del tabaco. También se realizará un experimento que simula la inhalación del humo.

Concurso “Clases sin Humo”

El Programa se completa con un concurso de dibujos y cuentos dirigido a estos alumnos cuyos premios consisten en vales de material deportivo para el mejor cuento y el mejor cartel en contra de este consumo.

Durante la semana del 31 de mayo al 6 de junio, todos los trabajos estarán expuestos en el Ayuntamiento.

Es un concurso europeo para estimular la prevención del tabaquismo entre alumnos de 12 a 14 años (para los cursos de 1º y 2º de ESO), está organizado por La Consejería de Salud, a través del Servicio de Drogodependencias. Los alumnos deben mantenerse sin fumar y realizar un eslogan sobre prevención del consumo de tabaco. Desde el Ayuntamiento se realizan los seguimientos periódicos y la medición del monóxido de carbono.

Los alumnos optan a diferentes premios regionales y uno a nivel local. Este año participan 11 aulas de los centros educativos de Alfaro.