Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 15:24

RIBAFORADA

Calidad escénica en Ribaforada: Platea regresa al auditorio con danza, comedia y teatro musical

Desde mayo hasta noviembre, con parón estival de por medio, el auditorio de la localidad ofertará seis espectáculos de primer nivel a precios asequibles y para todos los públicos.

Noemí Hernández y Jesús Mari Rodríguez
Noemí Hernández y Jesús Mari Rodríguez
Calidad escénica en Ribaforada: Platea regresa al auditorio con danza, comedia y teatro musical

El programa Platea 2018 reunirá en el Auditorio de Ribaforada teatro de género musical y de comedia con danza urbana en sus seis espectáculos programados desde mayo hasta noviembre, según han anunciado hoy el alcalde de la localidad, Jesús Mari Rodríguez, y la concejal de Cultura, Noemí Hernández.

Ambos han comparecido en rueda de prensa para anunciar las funciones de este programa teatral al que se acogen 133 espacios escénicos de toda España y en el que Ribaforada es, por tercer año consecutivo, uno de los ocho ayuntamientos navarros participantes.

Platea 2018 arrancará el 6 de mayo con un espectáculo de danza urbana a cargo de la compañía Circle Of Trust y el grupo Logela titulado ‘Nagare’ (18:00 h.).

Tras un patón estival, el 29 de septiembre volverá la programación al auditorio con la zarzuela ‘Casado y soltero’ (20:00 h.), obra del ilustre compositor tudelano Joaquín Gaztambide.

El 28 de octubre, la obra ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’ (19:00 h.), a cargo de El Reló Producciones, incluirá además la posibilidad de participar en laboratorio de creación de audiencias cuyo objetivo es acercar al espectador a los entresijos de la representaciones y dotarle de un punto de vista crítico.

Noviembre será el mes de cierre del Platea 2018 con tres representaciones: el musical infantil ‘La Cenicienta y el zapato de cristal’ (día 4, 18:00 h); la comedia musical ‘The Primitals’ (día 11, 19:00 h.) y la comedia ‘Conversaciones con mamá’ (día 18, 19:00 h).

Tanto Jesús Mari Rodríguez como Noemí Hernández han destacado la oportunidad que supone el Programa Platea para los espectadores de Ribaforada y el resto de la Ribera, debido a que ofrece “espectáculos de gran calidad a precios asequibles”.

“Buena prueba de la aceptación de este programa es el hecho de que sea ya la tercera edición consecutiva en la que Ribaforada acoge sus representaciones”, ha expresado el alcalde del municipio ribero.