Tudela

Multitudinaria celebración del día del Cazador Bardenero

1147852589.jpg

Las inmediaciones del embalse de El Ferial fueron el escenario de la fiesta más multitudinaria del Cazador y Pescador Bardenero de los últimos años. La buena climatología y un variado programa de actos animó a centenares de personas a participar en esta jornada organizada por la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas (ASCAPEBAR).

El acto más destacado de la jornada fue el homenaje que la asociación dedicó al pintor y escultor arguedano Antonio Loperena, que fue nombrado Bardenero Mayor 2006. “Siempre ha dejado plasmados en sus obras paisajes y cómo es la vida en Bardemas y, además, lo ha hecho público. Antonio Loperena reúne todos los requisitos recibir este título”, comentó Benjamín García, coordinador general de ASCAPEBAR.

La jornada dio comienzo con el tradicional concurso de pesca en el embalse de El Ferial, al que siguió un almuerzo en el que casi se agotaron las 800 raciones preparadas por la asociación. Poco después, cerca de 20 perros participaron en un concurso de belleza de perros de caza. Además, hubo novedades como ponys e hinchables para los más pequeños y un simulador virtual de tiro de caza. “Fueron todo un éxito y la gente se quedó contenta. A la comida social acudieron 300 personas, el máximo que permite el espacio”, señaló García.