Tudela

Malabares y ruedas en el Día de las Vías Verdes

1222278797.jpg

Tudela se sumó el sábado pasado a la celebración del 7º Día Europeo de las Vías Verdes, que se celebraba en nuestra ciudad por primera vez. Dos horas repletas de actividades para niños: bicicletas, triciclos, talleres de zancos, malabares, pinturas de cara, globoflexia... , “todo ello para que los niños puedan disfrutar de la vía verde urbana”, declaró Jesús Álava, Concejal de Turismo.

Un día que contó con una importante afluencia de público y que perseguía también el encuentro de Tudela con otras poblaciones como Cascante, Tulebras o la comarca de Tarazona y el Moncayo, que forman parte de esta vía verde que nace en la estación intermodal de la capital ribera.

Además, como incentivo para los más pequeños, se repartieron gorras y se sortearon una bicicleta, cuyo ganador fue Óscar Casado, seis casos para los ciclistas.

La jornada, que se desarrolló a lo largo de la vía verde urbana para “darle un carácter más infantil, porque los niños se pueden desenvolver mejor en la vía urbana que en la vía verde”, añadió Álava, contó con un presupuesto aproximado de 3.000 euros.