Tudela

La Ribera se manifestó para poner fin a los desahucios

Cerca de 300 personas se manifestaron el viernes día 30 de noviembre por las calles Carrera, Muro y plaza de los Fueros de Tudela para protestar contra los desahucios y la Ley Hipotecaria. Bajo el lema "Stop desahucios. Sí se puede" la marcha, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Ribera, entonó gritos de protesta contra las entidades bancarias y a favor de la dación en pago hasta llegar a la plaza de los Fueros donde se dio lectura a un comunicado para finalizar la manifestación.

El comunicado explicaba que en el poco más de un año que llevan trabajando han tratado de acompañar en estos procesos a más de 30 familias, a cerca de 100 personas que tenían un problema en el pago de sus hipotecas consecuencia de muchos factores, pero en ningún caso por su propia voluntad.

Todas esas personas de Tudela y la Ribera, igual que el cerca de medio millón en todo el Estado han sido abandonadas por sus ayuntamientos, por sus gobiernos autonómicos y por el Gobierno

de España, aseguraron.

Gracias al empuje de las distintas Plataformas, de otros partidos de izquierdas, de colectivos sociales y sindicatos, y por la propia gravedad de la situación, la sociedad ha dado un paso adelante demandando a sus gobernantes una solución a este problema, indicaron. Por ello, el comunicado finalizaba con la reclamación de la modificación de la Ley Hipotecaria, la paralización Inmediata de todos los desahucios, la aplicación con carácter retroactivo de la dación en pago, así como garantizar la vivienda social necesaria para estas familias. "Porque este es un problema social, de los migrantes, de los nativos, de los jóvenes y los mayores, que avalaron a hijos y nietos, de los trabajadores por cuenta ajena de los autónomos los funcionarios y los pequeños empresarios", apostillaron. "Es un problema de todos", dijeron.