Tudela

La ecocity no tiene un informe negativo del Gobierno foral

El Gobierno de Navarra no ha emitido todavía ningún informe que apruebe o no la construcción de la Ecocity de Tudela, un nuevo barrio residencial proyectado en la carretera de Corella. Así lo manifestó la edil de Urbanismo, Mariví Castillo, desmintiendo los rumores que apuntaban a que el Consistorio había recibido un documento negativo sobre el proyecto. “Por parte del grupo de gobierno y en lo que a mí respecta, no tengo conocimiento de la existencia de ese informe”, comentó la edil, al mismo tiempo que apuntilló “a lo mejor hay gente que sabe más que yo, pero eso sería una cuestión preocupante”.

Castillo también se refirió a la subvención europea con que cuenta el Consistorio para llevarla a cabo el proyecto y que determina finales de 2010 como fecha tope para su urbanización. “Los plazos son escasos, pero hay posibilidad, ya que Europa no es determinante en el tema de los plazos. La cuestión es que se apruebe o no el informe por Medio Ambiente y entonces podamos seguir avanzando”, dijo la edil.

La concejala de Urbanismo también afirmó que, después de sucesivos retrasos, el parque de la Champiñonera se inaugurará en junio. “Ahora se están realizando las labores tanto de realización del talud como de terminación de las últimas incidencias detectadas”, dijo.