Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 17:57

CASCANTE

Jhana Beat, Los Vinagres y Lemon y Tal completan el cartel de Las Estaciones Sonoras de verano

Se suman a los grandes cabezas de cartel de esta edición como Zahara, la M.O.D.A, The limboos, Mucho o Second. 

Estaciones Sonoras 2019
Estaciones Sonoras 2019
Jhana Beat, Los Vinagres y Lemon y Tal completan el cartel de Las Estaciones Sonoras de verano

Se suman a los grandes cabezas de cartel de esta edición como Zahara, la M.O.D.A, The limboos, Mucho o Second. La cita tendrá lugar los próximos 30 y 31 de agosto en Cascante (Navarra), y habrá numerosas actividades paralelas programadas como talleres gratuitos, visitas guiadas, catas de pinchos y showcookings.  

Estaciones sonoras de verano cierra el cartel musical de su edición veraniega con las incorporaciones de Jhana Beat, Los Vinagres y Lemond y Tal. Se cierra así el calendario de conciertos que tendrán lugar los próximos 30 y 31 de agoso y que reunirá durante dos días a destacados protagonistas de la escena indie nacional como los murcianos Second, la voz melodiosa de la cantante Zahara, el eclecticismo electrónico de Mucho, el jazz, soul y rhytm&blues de The Limboos o el rock de la M.O.D.A, entre muchos otros.

Jhana Beat la gran apuesta del Beatbox  femenino en España se incorpora al cartel para ofrecer dentro del festival su explosión sonora y su particular estilo. 

Desde que empezara de manera autodidacta a los 15 años a tocar como percusionista su estilo ha conquistado a toda clase de públicos en España y Europa. En 2009 consigue el reconocimiento de 'Best Show Nacional', en la 'Beat-box Battle' Internacional de Salamanca. Un año después su particular apuesta sería conocida como “sonido electrorgánico” .

Jhana y su “Show permanente”,  ha actuado en cientos de lugares desde festivales, plazas, museos, teatros, y en un número incalculable de antros, bares, institutos, colegios, universidades, centros penitenciarios, centros cívicos de España y Europa con su proyecto “European Street Tour”.  Ha sido telonera de grandes artistas como Rozalen o Celtas Cortos y su música sorprende con un espectáculo en vivo muy diferente, fusionando el beatbox, la guitarra eléctrica y la voz, en un show vibrante y mágico que combina estilos musicales como el soul, rock, blues o reggae y estilos más electrónicos como ragga-jungle, drum&bass, electro-punk, tecno, house o dubstep.

Y es que el cartel de Estaciones sonoras no deja de sorprender con los más diversos estilos. Tendremos también la oportunidad de ver la energía y el rock volcánico de Los Vinagres, la banda de Abel (voz/guitarra), Rober (batería) y Sergio (bajista) que llega a Estaciones Sonoras tras su exitosa  gira de presentación de su nuevo álbum Los Volcanes.

Tras sus primeros directos en La Palma, Los Vinagres se presentaron en sociedad abriendo para Guadalupe Plata en una abarrotada sala But el 8 de noviembre de 2014. Una modesta pero demandada presencia en el circuito de garaje nacional, hizo que grandes medios de comunicación se hicieran eco de su propuesta, en la que confluyen blues, rock, latinada… y mucha raíz canaria.

Los Vinagres y su rock volcánico despegaron para todos los públicos definitivamente en 2015, con la publicación de su single Aquí No Hay Playa, un repaso en el escenario de su sorprendente maestría  a sus influencias más directas… desde Santana a Black Keys, pasando por Mars Volta o Led Zeppelin. Ahora presentan Los Volcanes con el  que pretenden que su rock volcánico llegue a todos los lugares.

Finalmente la última incorporación anunciada para la edición veraniega de Estaciones Sonoras son el dueto Lemon y Tal, encabezado por Gorka y Beatriz, que nace en Pamplona hace cinco años bajo el nombre de EnClave, compartiendo banda con Amaia Romero, ganadora de la última edición de Operación Triunfo. Desde ese momento han tocado en diversos lugares y festivales como el Fringe de Edimburgo y han compartido escenario con artistas como Rozalén, El Kanka o Pastora Soler. Tras ganar la 5ª edición del concurso Puro Cuatro, y participar en el Concert Music Festival con David Bisbal, Pablo López, El Barrio o Dani Martín, entre otros, en 2019 graban su primera ópera prima,  “Sueños Coleccionables” que ahora presentan.

Pero además Estaciones Sonoras de verano llegan con un fin de semana cargado de actividades para todos los públicos, danzas tradicionales para todos los públicos, talleres infantiles solidarios para los más pequeños, y música y gastronomía, desde pinchos a showcooking. 

En el marco de actividades, que se irá completando en las próximas semanas,  habrá además conciertos gratuitos, sesiones de DJ’s y comidas populares. 

La programación y las localidades están disponibles en la web: www.estacionesosonoras.com y en los puntos de venta habituales.