Marcilla

Marcilla vuelve a ser el punto de encuentro para los amantes de los coches clásicos

La iniciativa, impulsada por los marcilleses Sergio Garrido y Aldo Navajas promete ser una jornada llena de actividades
Por segundo año consecutivo Marcilla se convierte en el escenario de una concentración y exposición de coches clásicos
photo_camera Por segundo año consecutivo Marcilla se convierte en el escenario de una concentración y exposición de coches clásicos

Por segundo año consecutivo, Marcilla se convierte en el escenario de una concentración y exposición de coches clásicos, organizada por el Club Clásicos San Fermín en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. 

La iniciativa, impulsada por los marcilleses Sergio Garrido y Aldo Navajas, socios del Club Clásicos San Fermín, promete ser una jornada llena de actividades para los aficionados a los coches clásicos. 

La concentración comenzará a las 10 de la mañana en el aparcamiento del CPEIP San Bartolomé de Marcilla, desde donde los participantes iniciarán una ruta circular que recorrerá los cuatro pueblos que conforman la Ribera Alta de Navarra: Funes, Peralta, Falces, para regresar de nuevo a Marcilla. 

Está previsto que la caravana de vehículos clásicos llegue a Marcilla alrededor de las 11 de la mañana, accediendo al municipio por la Calle San Bartolomé. 

A partir de las 11:30 horas, los coches y motos participantes quedarán expuestos en la Plaza de la Cava y en las inmediaciones del Castillo de Marcilla, el cual abrirá sus puertas ofreciendo visitas teatralizadas, gracias al el grupo de guías locales, para todos los asistentes. 

Como novedad este año, desde las 12 del mediodía hasta la hora de la comida, los visitantes tendrán la oportunidad de pasear sobre estos coches clásicos de la mano de sus propietarios, experimentando así la sensación de viajar en estos vehículos que transportan a épocas pasadas. 

Además, a las 12:30 horas, el grupo Rock & Isabel amenizará el vermut y el pintxopote que se realizará gracias a la colaboración de los bares de la localidad. 

La jornada concluirá con una comida de hermandad en las piscinas municipales, donde los participantes podrán disfrutar nuevamente de la exposición de los vehículos clásicos.