Cortes

En marcha el concurso de pinchos

1177488677.jpg

La alcalchofa es la reina de la huerta tudelana y la protagonista de la mayoría de los pinchos que este año concurren al certamen organizado con motivo de las Jornadas de las Verduras. Un total de siete establecimientos participan con ingeniosas y suculentas creaciones en este concurso, cuyo fallo se dará a conocer el día 3 de mayo aunque la entrega de premios se pospondrá hasta el día 5.

Chente González, presidente de la Orden del Volatín, acompañado por las ediles Reyes Carmona y Marible Echave fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de este certamen de la mejor manera posible: probando uno de los pinchos participantes. En concreto, todos ellos degustaron la creación del bar José Luis: “Ravioli de crema de coliflor con borraja”. La siguiente parada de este jurado inaugural fue en el bar Moncayo, que participa en el concurso con el pincho “Saquito de la huerta”. A este le siguieron probando las creaciones realizadas por el bar Qué pasa pues y su “Crocanti de Alcachofas”, La cervecería Corazón de León y su “Berenguela” y “Fantasía de la Huerta”, el restaurante Iruña, “Alcachofa rellena de foie y hongos” y “Cardo relleno”, Pincholo que ha elaborado para la ocasión una “Alcachofa tudelana rellena” y un “Nidito de la Mejana caramelizado con foie”. Por su parte, el bar San Jaime -que se proclamó campeón el año pasado- participa con “Nidos de la Catedral”.

A pesar de que las Jornadas no han hecho más que empezar, la valoración de Chente González no puede ser mejor. “Estamos muy contentos. La participación de la gente en los actos es masiva, tienen ganas de aprovechar estos días, por lo que creo que podemos hacer que se cumplan los objetivos”, señaló el presidente de la Orden del Volatín. Además, hizo referencia al hecho de que las plazas hoteleras de la ciudad estuvieran cubiertas hasta el próximo 6 de mayo. “Estamos llegando a otras comunidades, algo impensable hasta hace poco”, dijo.