Tudela

El último atentado de ETA hiere a un tudelano

1211356001.jpg

El atentado de ETA perpretado en la localidad de Legutiano (Álava) el pasado miércoles, en el que falleció el guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, también ha dejado su huella en la capital ribera. Y es que uno de los cuatro heridos a causa de la explosión del coche bomba, el sargento José Javier Cabrerizo Fernández, es natural de Tudela, donde reside su familia.

Cabrerizo quedó atrapado entre los escombros y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Llegó al hospital Santiago, de Vitoria, con síndrome por aplastamiento, neumotórax y hemotórax izquierdo, además de fractura vertebral, policontusiones y erosiones múltiples. Otra de las heridas, a la que ya se ha dado de alta es su esposa, también agente de la Guardia Civil.

Según el alcalde de Tudela, Luis Casado, que mantiene contacto telefónico con la familia, “Cabrerizo sigue hospitalizado”, si bien, “su estado de salud ha mejorado mucho. Se han quitado el susto de encima y ya están más tranquilos”.

Repulsa

José Javier Cabrerizo nació en Tudela el 28 de noviembre de 1967 y cursó sus estudios en los colegios Compañía de María y Jesuitas.