Tudela

El teatro Gaztambide se inaugurará en Navidad

1176880526.jpg

El teatro Gaztambide abrirá sus puertas las próximas Navidades. Esa es la intención que tiene el Ayuntamiento de Tudela, según afirmó ayer el alcalde Luis Casado durante una visita a las obras de remodelación del teatro en la que también estuvo el consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas. Durante la misma, los dos regionalistas afirmaron que, aunque “previsiblemente” la obra civil estará acabada para septiembre, habría que esperar hasta diciembre para contar con la equipación, valorada en un millón de euros. A este respecto, Casado afirmó que todavía no se sabe si el Ministerio de Cultura se haría cargo de esta inversión. “En los presupuestos de 2007 no hay dinero, pero igual se comprometen a financiarlo en 2008. Si fuera así, nosotros nos adelantaríamos y, si no, el Ayuntamiento destinó una partida de un millón de euros en los presupuestos de 2007”, explicó el alcalde .

Esta fecha de apertura, que supone un retraso de tres meses con respecto a los plazos previstos, responde a una modificación presupuestaria en el proyecto que lleva aparejada una ampliación en la ejecución de los trabajos. En cuanto al presupuesto de la obra -4,6 millones de euros-, está previsto que el Ministerio de Vivienda financie el 60% de la rehabilitación, mientras que el Ayuntamiento de Tudela asumirá el resto (el 49% correrá a cargo del Consistorio y el 51% por parte del Gobierno de Navarra).

Aunque todavía no está definida la programación con las que el Gaztambide reabrirá sus puertas, el edil Ignacio Pérez-Garde afirmó que desde la concejalía de Cultura se está trabajando para que en ella se incluyan, entre otras, zarzuelas, óperas, ballet y actuaciones teatrales. Tras las obras de remodelación, el teatro tendrá una aforo de entre 685 y 700 butacas repartidas en dos alturas (400 en la sala principal y 300 en el anfiteatro). Además, habrá dos edificios anexos y un escenario de 19 metros de ancho, 14 de fondo y 22 de altura.