Arguedas

El Gobierno se hará cargo del Centro Integral de la Mujer

La Comisión de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Parlamento aprobó, el pasado 3 de junio, por unanimidad, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a la “firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tudela entorno a la financiación de los Equipos Integrales de Violencia de Género, en el marco de los Presupuestos de 2011”.

En la exposición de motivos, Nabai recordó que el Centro Municipal de Atención a la Mujer (CAIM) de Tudela fue “pionero”, se puso en marcha sin la “ayuda oficial del Gobierno de Navarra” y se ha convertido en un “servicio comarcal, ya que más del 40% de las atenciones que presta son demandadas por personas que no viven en la capital ribera”, lo que exige la firma de un “protocolo de colaboración estable”.

En este sentido, el alcalde de Tudela señaló que se pondría en contacto con Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra “para ver si se va a llevar a cabo o no”. Y es que el contrato con la empresa encargada del CAIM termina a final de este año y “tenemos poco tiempo para denunciar el contrato ya que había unas prórrogas tácitas, por un periodo máximo de dos años, año a año”, señalaba el primer edil. Si se confirma, el Gobierno se haría cargo del gasto del centro a partir de enero de 2011.