Milagro

Chocolatada, auroros y teatro, las novedades de Fontellas

1188977002.jpg

Fontellas está hoy de fiesta. A las doce del mediodía, el alcalde de la localidad, Andrés Agorreta, ha sido el encargado de prender la mecha del cohete anunciador de cinco días de jolgorio y alegría con los que los fontelleros honran a la Virgen del Rosario. “Aunque durante estos años he cedido este honor a varios concejales, algo que volveré a hacer, el año pasado lo quise lanzar por cerrar la legislatura y este por abrirla”, explicaba Agorreta.

Durante estos días, tanto los propios vecinos como los “forasteros” que se acerquen podrán comprobar algunas novedades en el programa, cuyo montante asciende a 52.000 euros, como por ejemplo, la actuación de los auroros durante la ofrenda floral o el reparto de bocadillos y la discoteca móvil para los niños esta noche. “El día de la Patrona tendremos un lunch popular después de la procesión. También habrá un teatro a las 22h., para la gente un poco más mayor, que a lo mejor no sale a cenar en cuadrilla y se le hace larga la espera de la hora del baile. Por último, el viernes por la noche, después de las vacas habrá, de 3.30 a 4.30h., una chocolatada con churros”, puntualizaba la edil de Festejos, Fabiola Lasheras.

Proyectos actuales y futuros

A pesar de que el día nueve se entonará el Pobre de mí, las actividades se alargarán un día más con la tradicional Tirada al Plato, juegos y merienda para los niños y una cena popular en la pista.

“Este año tenemos la intención de hacer un gimnasio nuevo porque el que tenemos se nos ha quedado pequeño y, el proyecto estrella, es el de la residencia, para la que ya hemos hecho las primeras gestiones”, indicaba Agorreta. Además, la localidad ha culminado el parque mirador que “ha quedado precioso”, señalaba el primer edil, y está a las puertas de redondear otro. “Está a punto de terminar el camino de El Bocal. Hemos hecho una calzada mucho más amplia para vehículos, un carril bici y un paso peatonal. Faltan las farolas, que todavía no nos han llegado, y los árboles, porque todavía no es época de hacer plantaciones”, apuntaba.