Milagro

Campoy y Kutz visitan las obras de los futuros centros de estudios universitarios en Tudela

El consejero de Educación, Luis Campoy Zueco, y la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz Peironcely, visitaron en la mañana del miércoles día 30 en Tudela las obras de adecuación de los centros donde se impartirá el primer curso de los estudios superiores en Fisioterapia y en Ingeniería Técnica Mecánica (Diseño Industrial) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Estas instalaciones se ubican, respectivamente, en la quinta planta del Hospital Reina Sofía y en el Instituto de Educación Secundaria ETI de la capital ribera y tienen un carácter provisional que permitirá la puesta en marcha de los estudios superiores en Tudela en el curso 2006-2007, de acuerdo con el compromiso adelantado por el Presidente del Gobierno, Miguel Sanz Sesma, hasta tanto no se construyan las escuelas universitarias del campus de la UPNA en la capital ribera, cuya inauguración está prevista para el curso 2008-2009.

A este fin, el Gobierno de Navarra ha cedido a la UPNA el uso provisional y gratuito de espacios en los dos edificios mencionados, que son de titularidad de la Administración foral. En la quinta planta del Hospital Reina Sofía, donde se impartirán los estudios de Fisioterapia, las instalaciones universitarias ocuparán dos tercios de la superficie total de la planta, que es de 1.975,61 metros cuadrados; en este espacio se ubicará también una oficina de información universitaria. En el ETI, las instalaciones de enseñanza superior de Ingeniería Mecánica ocuparán cien metros cuadrados de la planta baja del edificio sito en la calle de Don Miguel Eza 2. El otorgamiento del uso de estos espacios lo aprobó el Ejecutivo foral en sesión celebrada el pasado 13 de marzo. El Gobierno ha dispuesto también recursos económicos por un importe de 2.087.450 euros para el inicio del curso académico en Tudela con cargo a la línea presupuestaria para infraestructuras.

Los estudios superiores de Fisioterapia constituyen una oferta nueva en el plan de la UPNA y se impartirán exclusivamente en Tudela, de acuerdo con el plan de estudios homologado por el Consejo de Coordinación Universitario el pasado 31 de mayo de 2006. Para este primer curso se han admitido cincuenta estudiantes de las casi 300 solicitudes que se presentaron.

Otros cincuenta alumnos, aproximadamente, ya que la matrícula no está cerrada, conformarán la matrícula del primer curso de Ingeniería Mecánica Técnica (Diseño Industrial) que se impartirá en la ETI. La ordenación académica de ambas titulaciones en lo que concierne a planes de estudios, profesorado y recursos académicos es competencia de la Universidad Pública de Navarra.