Tudela

La avenida de Zaragoza permanecerá cortada hasta el viernes

Los trabajos de reasfaltado de la popular vía suponen el corte desde el Paseo de Pamplona hasta la Cuesta de la Estación.

 

Avenida Zaragoza de Tudela
photo_camera Durante cuatro días la avenida de Zaragoza, columna vertebral en la movilidad urbana de Tudela, permanecerá cortada

Con la ejecución del Plan de reasfaltado 2022 en Tudela, la Avenida de Zaragoza permanecerá cortada desde hoy hasta el viernes día 12. La popular y principal vía permanecerá totalmente cerrada al tráfico desde el Paseo de Pamplona hasta la Cuesta de la Estación y se prohibe el acceso a garajes en dicho tramo.

El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a la empresa CONSTRUCCIONES BORESTE, S.A., por importe de 262.930€ (IVA incluido), la actuación de este plan de reasfaltado. Desde el propio Consistorio así como desde el cuerpo de la Policía Municipal han informado de varios puntos importantes. Entre ellos, que se abrirá de manera gratuita y 24 horas el aparcamiento de la Constitución, sin credencial ni vigilancia, durante los días 9, 10, 11 y 12.

Respecto a la recogida de residuos sólidos se realizará en los puntos de recogida habituales más cercanos a la zona afectada. En relación a la Carrera Gaztambide y plaza de los Fueros, ambas zonas peatonales se verán afectadas por el tráfico de vehículos autorizados y al acceso de carga y descarga. La vecindad que haga uso de los garajes de la Carrera Gaztambide, y la carga y descarga de dicha calle y de la Plaza de los Fueros se realizará en sentido inverso al actual, desde la Calle Doña María Uguarte, que será vía de entrada y salida a la zona. 

El Paseo de Pamplona y la calle Muro funcionarán con absoluta normalidad, accediendo desde el paseo de Pamplona. La calle Capuchinos, sin embargo, permanecerá cortada al tráfico en su confluencia con la calle Pablo Sarasate, dado que no puede acceder a la avda. Zaragoza. Los vecinos de las calles Calle Príncipe de Viana y Valle Salazar estarán autorizados a acceder desde la calle Juan Antonio Fernández.

Por otro lado, las paradas de bus urbano de la calle Capuchinos y de la avenida en confluencia con Barrio Verde se suspenden. Al tiempo que los autobuses de línea regular no podrán acceder a Tudela desde el puente del Ebro y deberán hacerlo por las entradas alternativas por la variante Este.