Tudela

Alumnos de Griseras visitan la empresa tudelana Electrodomésticos Jata

Los estudiantes conocieron de primera mano la fabricación de pequeños electrodomésticos y toda la gestión de la firma en el proceso de creación y servicio postventa de un producto.

Visita de los alumnos de Griseras a Jata
photo_camera Visita de los alumnos de Griseras a Jata

Los alumnos y alumnas de quinto de Primaria del colegio público Griseras de Tudela visitaron recientemente las instalaciones de la empresa Jata. 

La firma de pequeño electrodoméstico, ubicada en el polígono La Serna de Tudela, recibió a medio centenar de estudiantes que conocieron de primera mano todo el proceso de vida de un electrodoméstico; desde la llegada de la materia prima y su posterior ensamblaje, controles de calidad, almacenaje y hasta el servicio ofrecido al cliente tras la compra de cualquier pequeño electrodoméstico.

Además, también pudieron visitar el museo de pequeños electrodomésticos con el que cuenta la empresa y en el que hay piezas de gran valor. Así, pudieron comprobar la evolución que han sufrido las planchas, tanto en materiales, ya que las primeras eran de hierro o carbón, como en peso, siendo las de ahora mucho más ligeras. Y pudieron darse cuenta de la importante transformación que han sufrido muchos de estos productos que nos hacen el día a día más fácil, pero que hace tan sólo unas décadas o bien no existían o eran completamente diferentes.

Durante la visita también realizaron un juego educativo en el que pudieron poner en práctica conocimientos adquiridos en el colegio relacionándolas y llevándolos a la práctica con la empresa Jata. 

Para finalizar la visita, se les recordó la importancia de llevar una vida saludable (comer sano y hacer ejercicio) y se les hizo una demostración en la que pudieron degustar unos donuts realizados con ingredientes sanos.

Sobre Jata

La marca Jata lleva 77 años especializada en el diseño, fabricación nacional y distribución de pequeño electrodoméstico y menaje del hogar. Cuenta con una amplia gama de productos de calidad accesible a todos los hogares.

Nace en 1943 en Éibar (Gipuzkoa) y en 1977 inaugura una nueva planta en Abadiano (Bizkaia), que se convertiría en su sede principal a partir de 1989. En 2016 Jata estrena, en la localidad navarra de Tudela, unas nuevas instalaciones de más de 18.000 m², asegurando un buen funcionamiento y servicio a sus clientes, convirtiéndose en la sede principal de la marca.