Plumas al cierzo

Óscar y el castigo de Navidad

Mireia Montorio Castiñeiras (8 años) nos escribe este relato.
Mireia Montorio Castiñeiras
photo_camera Mireia Montorio Castiñeiras tiene 8 años

Hoy es el día de Nochebuena y los niños de Tudela se han portado muy bien, todos menos uno, Óscar era un niño desobediente y travieso hacía que sus padres lo castigasen todos los días en la cama o en el rincón de pensar. 

Tan mal se portaba que sus padres le castigaron sin dejar entrar a Papá Noel en su casa, pusieron todos los obstáculos que pudieron. 

Papá Noel, al ver que en esa casa no iba a poder entrar, decidió utilizar su nuevo artilugio, se trataba de un sintetizador que llegaba a los sueños de los niños, llevaba años queriendo probarlo y ese era el momento, cogió el aparato y entró en el sueño de Óscar: 

—Óscar, soy Papá Noel, si quieres regalos, debes portarte bien y obedecer a tus padres, ayúdales en las tareas sin protestar y así me dejarán entrar, pero cuando te levanten el castigo, te vigilaré y, si no te portas bien, me llevaré todos los regalos. 

Después de esa noche comprendió que tenía que portarse bien y, aunque ese año no tuvo regalos, los años posteriores consiguió lo que pidió.