La Escuela Social de Tudela y la Ribera estrena curso

1318316963.jpg

La Fundación Acción Solidaria ha organizado el nuevo curso 2011/2012 de la Escuela Social de Tudela y la Ribera, titulado "Desafíos y tareas de un tiempo crítico". Y el nuevo ciclo comenzó el pasado martes 4 de octubre, y se llevará a cabo hasta el próximo mes de mayo durante algunos lunes y martes de cada mes, siendo la próxima sesión en los días 7 y 8 de noviembre.

El ponente de estas próximas jornadas será Gabriel Flores, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, cuya ponencia se titulará "¿Hacia dónde vamos? ¿Atajar el paro o el déficit?".

Otros de los ponentes que harán acto de presencia durante este curso serán Begoña Pérez, profesora del área de Trabajo Social de la UPNA; Santiago Martínez, doctor en Antropología social y cultural, y licenciado en psicología; Javier Aisa, Periodista; Manuel Campillo, portavoz del PSN en el Consistorio de Tudela; Milagros Rubio, concejala del Ayuntamiento de Tudela por I-E; y Pablo Archel, profesor de Economía Financiera y Contabilidad en la UPNA.

En la sesión de presentación del pasado martes 4, Guillermo Múgica, teólogo especializado en Teología de la Liberación, y colaborador del Foro Gogoa, dio la primera charla titulada "Los indignados del 15-M: Valoración, interpelaciones y prospectiva. ¿Nos conciernen?". Comenzó su discurso diciendo que "el 15-M emerge de un sentimiento, y elijo bien la palabra, 'sentimiento', generalizado que constituye como una especie de clima o atmósfera social o contexto. ¿Por qué he dicho 'sentimiento'? Porque es una sensación que se apoya también en razones, en reflexiones que en la mayoría de los casos puede que ni siquiera estén ampliamente elaboradas", indicó. Su discurso, propio de toda una eminencia, mantuvo atentos a todos los asistentes que acuden cada mes a las 20h al Palacio Decanal.