Ribaforada

Jesús Cintora presentó en Ribaforada 'El precio de la verdad'

La Casa de Cultura se llenó con sus casi 300 asistentes
Jesús Cintora y Javier Aroca en la presentación de 'El precio de la verdad' en Ribaforada
photo_camera Jesús Cintora y Javier Aroca en la presentación de 'El precio de la verdad' en Ribaforada

El periodista y escritor Jesús Cintora estuvo el viernes en Ribaforada, pero antes pasó por los micrófonos de Onda Cero Ribera Alta, presentando su nuevo libro 'El precio de la verdad', en el que lleva a cabo un análisis entre la información que interesa a los ciudadanos y la que ofrecen los medios de comunicación.

El escenario elegido, la Casa de Cultura, se llenó con sus casi 300 asistentes, que acudieron a escuchar tanto al periodista originario de Ágreda, que relató también sus vivencias en nuestra zona durante su juventud; como al licenciado en Derecho, antropólogo y expolítico, Javier Aroca.

Una charla distendida en la que destacaron asuntos como la irrupción de la información en las redes sociales, que influye mucho en los ciudadanos, ya que dan por verídico lo que ven sin la necesidad de contrastarlo, además de formar parte de la tendencia cada vez más generalizada de los clickbait, donde los titulares no se ajustan a la realidad. Hizo hincapié en la necesidad de contrastar y, para ello, recurrir a diversos medios de comunicación que tengan una trayectoria amplia e intachable. 

El foco también se centró en la influencia que desde los poderes políticos y empresariales ejercen sobre los medios de comunicación. La charla finalizó con el turno de preguntas, de un público que se mostró totalmente entregado.