CCOO denuncia la grave situación escolar de Tudela

La Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra denunció recientemente la falta de plazas y la necesidad de creación de dotaciones escolares nuevas, así como la mejora de las ya existentes, en la capital ribera, que está “generando graves problemas en la escolarización y afectando a la calidad de la oferta educativa”, según señalaban.

En estos momentos, “en 3º de educación Infanil y 1º de Primaria no hay plazas disponibles y en 1º de Infantil y 2º, 4º y 5º de Primaria se está llegando al límite”, indicaban. Dos claros ejemplos de esta denuncia son, por una lado, el IES Valle del Ebro, cuyo alumnado comparte instalaciones con el edificio del CIP ETI desde su creación en 2002. “Las obras de ampliación se iban a comenzar en 2004, en 2007 se terminó la primera fase y la segunda ha quedado en suspenso”, comentaban. Y por otro, la práctica habitual que se está desarrollando de tener que escolarizar a varios hermanos de una misma famila en diferentes centros escolares.

Por todo ello, han solicitado a los poderes públicos un plan de actuación conjunto y urgente que incluya la construcción de “un nuevo centro de educación infantil y primaria. Entretanto, proponemos que se habilite para el próximo curso las instalaciones del colegio de Lourdes para dar solución transitoria a la escasez de plazas”.