Policía Foral intensifica los controles

La Policía Foral ha puesto en marcha hasta el día 29 una campaña específica para controlar el estado de los neumáticos y el alumbrado de los vehículos, con el fin de garantizar unas correctas condiciones de uso en el periodo de conducción invernal. En ella participarán unidades de las comisarías de Pamplona y Tudela.

10 Positivos en Drogas

Por otro lado, La campaña de control del uso del teléfono móvil desarrollada por la Policía Foral entre el 9 y el 22 de noviembre ha concluido con 172 conductores denunciados. El índice infractor ha sido del 0,15%, revisándose 110.024 vehículos (22.315 más que en la campaña del año pasado) en 273 controles. Los agentes han interpuesto en total 361 denuncias, 192 de ellas por otros motivos relacionados con la seguridad vial. El año pasado, 148 personas fueron denunciadas por utilizar el teléfono móvil durante la conducción y los agentes interpusieron otras 73 por infracciones diversas.

Además, diez conductores dieron positivo por drogas en un control selectivo de la Policía Foral en las cercanías de Tudela en la madrugada del sábado al domingo 22.

Todos los que se sometieron a las pruebas habían consumido anfetamina y cuatro de ellos, además, otras sustancias, y otros 3 conductores más fueron detenidos por alcoholemias positivas.