Fontellas

HR Motor presenta ‘Reconduce’, una campaña en la que explica los beneficios medioambientales de conducir un coche de segunda mano

La red de concesionarios de ocasión ofrece a sus clientes un año de garantía Premium gratis al cambiar de coche este mes de mayo.

 

Elegir un vehículo reacondicionado contribuye a optimizar los recursos utilizados en la fabricación de un automóvil
photo_camera Elegir un vehículo reacondicionado contribuye a optimizar los recursos utilizados en la fabricación de un automóvil

HR Motor, la red de concesionarios de vehículos de ocasión, ha presentado este mes de mayo ‘Reconduce’, una campaña en la que resalta los beneficios medioambientales de comprar un coche de segunda mano al optimizar los recursos utilizados en la fabricación de un vehículo. 

En una época de transición en cuanto a motorizaciones, en la que los fabricantes buscan alternativas más ecológicas, la industria del automóvil sigue teniendo un impacto medioambiental importante, a veces incluso mayor que el de la circulación de vehículos. 

Por ejemplo, en la fabricación de un coche se utilizan hasta 4.000 litros de agua por unidad —lo que supone un total de 8.800 millones de litros al año—, especialmente en el lavado, las cabinas de pintura y las pruebas de estanqueidad. También se generan entre 5 y 25 toneladas de CO2, una cantidad que equivale a recorrer 170.000 kilómetros. 

Otro de los aspectos clave es la infrautilización de los vehículos, que si bien pueden conducirse durante más de 250.000 kilómetros con un rendimiento normal —incluso llegar a los 500.000 con revisiones periódicas, lo que equivale a dar 6 vueltas a la Tierra—, generalmente se desechan antes de llegar a estas cifras. 

Por todo ello, ‘Reconduce’ sigue la guía de las 3 Rs (reducir, reutilizar y reciclar) con el objetivo de optimizar los bienes ya fabricados como los automóviles y reacondicionándolos, ayudando alargar su vida útil y optimizando así los recursos para ayudar a reducir nuestro impacto medioambiental. 

Para incentivar este uso, y en el marco del Día del Reciclaje (que se celebrará el próximo 17 de mayo) HR Motor ofrece un año de garantía Premium gratis a aquellos clientes que, durante el mes de mayo, vendan su coche y compren uno en cualquiera de los concesionarios de la empresa. 

Sobre HR Motor 

HR Motor es una red de concesionarios de vehículos de ocasión fundada en 1999 en Tudela (Navarra). Desde entonces, y siguiendo la evolución en el modelo de negocio, ha sabido adaptarse a la nueva realidad digital ofreciendo la posibilidad de comprar un coche de manera online y recibirlo en el domicilio, sin dejar de lado la cercanía que ofrece el contar con 13 centros en toda España. 

En concreto, la empresa tiene presencia en Madrid (Torrejón de Ardoz, Collado Villalba y Rivas-Vaciamadrid), Barcelona (Manresa y Sant Boi de Llobregat), Navarra (Fontellas y Burlada), Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Valencia, Alicante y Gijón. 

Próximamente inaugurará dos nuevos concesionarios en Valladolid y Murcia y ya cuenta con un proyecto de internacionalización. 

Su volumen de negocio le hizo obtener en 2017 el reconocimiento de Cepyme como una de las 500 empresas nacionales con mayor crecimiento. En la actualidad, ya ha alcanzado la cifra de 100.000 vehículos vendidos y más de 200 colaboradores. No obstante, a pesar de la magnitud de estas cifras y de consolidarse como una de las principales compañías del sector, continúa conservando un carácter familiar, para lo que lo más importante es la confianza de sus clientes. Por ello, mantiene el trato cercano como una de sus señas de identidad, facilitando al máximo el proceso de compra y venta del vehículo. 

Además, desde febrero de este año y hasta el final de la temporada 2023/24, es patrocinador oficial del Club Atlético Osasuna.