Cambio de refrigerante Volkswagen Polo Sedan

Refrigerante
photo_camera El tipo de refrigerante que le conviene es importante

Para el correcto funcionamiento del VW Polo Sedan con la llegada del frío, los propietarios necesitan saber claramente qué líquido refrigerante verter en el coche. Esto es necesario principalmente porque otros líquidos a temperaturas bajo cero pueden congelarse, dañando el motor del coche. Sin embargo, una instrucción detallada sobre la selección y sustitución del liquido refrigerante Volkswagen Polo le ayudará a cambiarlo usted mismo.

¿Qué líquido refrigerante debe rellenarse?

Al sustituir el anticongelante de forma independiente, debe tener en cuenta la compatibilidad del refrigerante con el sistema de refrigeración del Volkswagen Polo Sedán. El tipo de refrigerante que le conviene es importante. Según el fabricante, estos son los tipos de anticongelante G12, G12++, G13. G12, G12+ y G12++ (son versiones anteriores que tienen etilenglicol venenoso en su composición). Los G13, sin embargo, tienen una composición de propilenglicol reconocida como respetuosa con el medio ambiente. Aparte de eso, no tienen ninguna ventaja técnica. Es importante saber que todos estos tipos tienen un alto grado de intercambiabilidad sin perjudicar al motor. Según los últimos datos oficiales del fabricante, el refrigerante de tipo G13 se recomienda para su uso en automóviles que funcionan en condiciones extremas.

Es mejor poner anticongelante de producción original en Volkswagen Polo, que se venden bajo la marca "VW VAG G13". Este tipo de refrigerante de fabricación alemana está optimizado para los automóviles Volkswagen, Audi y Skoda. La temperatura de cristalización del líquido en el depósito de expansión está dentro de -80 Celsius.

Instrucciones para sustituir el anticongelante en el Volkswagen Polo Berlina

Para sustituir el líquido refrigerante, hay que comprarlo en una tienda especializada, ya que son frecuentes las falsificaciones de diversas marcas.

Juego mínimo de herramientas: necesitamos una cabeza Torx T-25 (si el coche tiene protección de plástico), una carraca con un juego de cabezas, alicates (se pueden utilizar tenazas), un recipiente para vaciar el anticongelante viejo (unos 6 - 7 litros), destilado (dentro de 4 litros).

En el coche Volkswagen Polo Sedán en ningún caso puede verter en el coche no diluido concentrado. Para hacer la solución necesaria, se necesita un recipiente para la dilución, una taza de medir y agua destilada.

En el sistema de refrigeración del Volkswagen Polo Sedan con motores de 110 y 90 CV pueden caber 4,6 litros de solución, y en los motores de 1,4 litros (125 CV) - unos 7 litros. Remover el líquido en la proporción de 40 a 60.

Algoritmo de actuación

Para sustituir el anticongelante en el Volkswagen Polo Berlina es necesario:

1. Abrir el capó de la berlina.

2. Quitar el guardabarros del compartimento del motor (utilizar una llave Torx T-25 para desenroscar los tornillos autorroscantes).

3. Apriete los extremos de la abrazadera de la manguera en la espita inferior, deslice la manguera y drene el líquido en el recipiente preparado.

4. Vuelva a colocar la manguera en la espita y fíjela con la abrazadera.

5. Vierte el líquido en el Volkswagen Sedán hasta la marca de máximo del depósito de expansión.

6. Encienda el motor y compruebe a través de la boca de llenado del depósito de expansión que el líquido circula (hay retorno)

7. Compruebe el nivel de líquido en el depósito. Si es necesario, se puede añadir más anticongelante al motor refrigerado.

Siguiendo correctamente las instrucciones dadas, cada propietario puede sustituir el anticongelante de su coche sin problemas innecesarios, lo que le permitirá ahorrar tiempo y dinero, que podrá emplear en cosas más agradables.