Nace un convenio para ahorrar agua y mejorar ríos

1263975216.jpg

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, a través del CRANA (Centro de Recursos Ambientales de Navarra), ha suscrito convenios de colaboración con siete ayuntamientos navarros (Bera, Tafalla, Puente la Reina, Milagro, Aranguren, Buñuel y Ribaforada) para llevar a cabo diversas actuaciones en materia de gestión sostenible del agua y de los ríos en 2010. La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo Sud´eau, que financia las actuaciones con 100.000 euros.

La firma de los citados convenios tuvo lugar el pasado miércoles 13 en la sede del CRANA y en la misma participaron Andrés Eciolaza Carballo, director de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra y presidente del CRANA, y las alcaldesas y los alcaldes de estas localidades. También estuvo presente Javier Asín, director gerente del Centro de Recursos Ambientales.

Como se ha mencionado, el convenio persigue que sus municipios firmantes lleven a cabo buenas prácticas que permitan ahorrar agua en las instalaciones municipales o recuperar y mejorar el estado de los ríos. Se pretende que estas acciones se conviertan en experiencias de referencia para ser imitadas en otras localidades y que supongan un avance en la aplicación de la Directiva Marco del Agua, que es el marco comunitario para la protección y la gestión de las aguas.