Menos CO2 para acabar con el cambio climático

Las organizaciones ecologistas exigen la implantación de medidas eficaces para frenar el cambio climático. Es cada vez más urgente que se empiece a tratar el cambio climático como un problema social y político. Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF/Adena invitan a todos los ciudadanos a unirse a esta iniciativa, pudiendo participar de manera activa en la implantación de medidas concretas para evitar el derroche energético, además de otras medidas sencillas para combatir el cambio climático.

Mientras el Ministerio de Fomento gasta más de 3.000 millones de Euros/año en carreteras con cargo a los Presupuestos Generales, sólo hay 136 millones de Euros/ año de ayudas públicas a la inversión en energías renovables.

Por su parte el Ayuntamiento de Madrid no permitió el sábado pasado realizar una marcha en bicicleta para celebrar el Día de Medio Ambiente, -“es principio de mes, los comercios están abiertos y hay muchos coches en la calle”-. Se sigue así con el mismo tipo de política para afrontar el cambio climático. No se facilita en lo más mínimo el transporte no contaminante pero, en su lugar, se permite circular por las calles a algunos de los causantes de las emisiones que provocan el cambio climático: coches, camiones, etc.

Con el apagón en febrero (participó el 7% de la población) los grupos ecologistas querían llamar la atención a las autoridades de que son los responsables de conducir el esfuerzo que reclama la sociedad. Todos debemos aportar nuestro granito a rectificar los errores del pasado (y el presente). Esta campaña tiene como finalidad concienciar sobre la necesidad de tomar medidas de forma inmediata para frenar el cambio climático, y no sólo a la gente en general, sino también a empresas privadas e instituciones como principales responsables de la situación.