El Biodiesel

1191404010.jpg

El Biodiesel es un combustible renovable y limpio (combustible vegetal), que además contribuye a la conservación del medio ambiente, gracias a la utilización como materia prima de aceites vegetales, tanto vírgenes como los ya usados.

Estos aceites, se transforman en biodiesel mediante un método denominado esterificación y transesterificación, dando lugar a ésteres metílicos, lo que comúnmente denominamos biodiesel.

Uso del biodiesel

Con la utilización de estas materias primas dinamizamos nuestra agricultura, mejorando las economías rurales, y reducimos nuestra dependencia energética de los países productores de petróleo.

Con la producción de estas plantas oleaginosas, absorbemos de la atmósfera CO2, que genera el efecto invernadero, contribuyendo en la lucha contra el cambio climático. Con la combustión de biodiesel, cambiamos el balance de emisiones de CO2, emitiendo menos y absorviendo más de lo emitido.

El biodiesel se puede utilizar en todo tipo de vehículos que funcionen con gasoil. No es necesario efectuar ningún tipo de modificación en el motor, su rendimiento y consumo es idéntico al del gasóleo.