Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:41

CORELLA

"Corella es una ciudad acogedora y en fiestas todo el mundo es de casa"

Las fiestas de Corella en honor a San Miguel van del 23 al 30 de septiembre, siendo el día 29 uno de los días más importantes al estar dedicado al patrón de la localidad.
Gorka García, alcalde de Corella
Gorka García, alcalde de Corella
"Corella es una ciudad acogedora y en fiestas todo el mundo es de casa"

Está siendo un año muy intenso para Gorka García, alcalde de Corella, pero se acercan fiestas y tocará hacer una pausa.

¿Cómo ha sido la vuelta a la rutina?

Ha sido sencilla. Hemos continuado con todos los proyectos que teníamos pensados y muchos preparados, Sí que es verdad que siempre se produce un pequeño parón anterior a las elecciones, pero una vez pasadas y organizado el nuevo equipo de gobierno hemos echado andar de una manera positiva y con ganas de sacar adelante todo lo que llevamos en nuestro programa electoral

Unas elecciones en las que subieron considerablemente en votos, pero que sin embargo han pasado de gobernar en coalición a gobernar en mayoría simple, ¿cómo se afronta este nuevo reto?

Esta legislatura va a ser muy diferente a la pasada. Creo, y en eso vamos a trabajar para que pueda ser mucho más enriquecedora para todos y todas, que va a ser una legislatura que nos va a obligar a buscar consensos con todos los grupos para buscar soluciones a los problemas que vayan surgiendo en Corella y en definitiva trabajar por y para Corella.

¿Cuáles son los puntos más inmediatos que quieren llevar a cabo?

En estos momentos el Ayuntamiento de Corella está trabajando para solucionar los problemas de aparcamiento. Es por ello que ya hemos firmado un convenio de cesión para crear uno ubicado en la calle Reja.

Además, terminaremos las obras que están empezadas y nos pondremos a trabajar con el tema del polígono industrial porque consideramos que es muy importante para el desarrollo de Corella y la futura implantación de empresas aquí.

Mirando al futuro, ¿cuáles son los proyectos más importantes que tienen previstos a medio y largo plazo?

Son varios, como puede ser la remodelación del Paseo de las Ramblas. Entendemos que es el recibidor de Corella y necesita un cambio de imagen importante, además de una limpieza integral de toda la ladera que ofrece un peligro importante.

También queremos abordar el arreglo de varias calles de Corella que están en malas condiciones. Lo haremos con el próximo plan de infraestructuras que lance el Gobierno de Navarra  y ya estamos con el cambio de iluminación a tecnología LED. La idea es que en estos 4 años Corella tenga todo renovado y para ello ya se han empezado a pedir todo tipo de subvenciones que nos permita llevarlo a cabo.

Otro punto que vamos a tocar es el Turismo. Trabajaremos para potenciar todo lo que tenemos en Corella.

En cuanto al tema social, hay un tema que nos preocupa mucho: la soledad de las personas mayores. Vamos a trabajar duro en ello, es un tema que estamoos abordando y queremos sacar adelante en estos 4 años.

Y también tendremos en estos 4 años que mejorar, y en muchos casos abordar de forma integral, la reforma de varios edificios municipales como pueden ser la residencia y el bar de las piscinas, para estos el Ayuntamiento buscará cualquier tipo de subvenciones que puedan salir.

Entrando en fiestas, ¿quién lanzará el cohete este año?

En esta ocasión hemos pensado que sea yo como alcalde quien tire el cohete anunciador de las fiestas de San Miguel 2019.

Fiestas de Corella'18, Día del Niño - 3

¿Qué novedades nos vamos a encontrar en fiestas?

Van a ser varias las novedades que se han introducido este año. La concejala de festejos ha trabajado con mucha ilusión para que sea así y veremos actos nuevos que esperemos que gusten,  como puede ser el día Generación Guateque, el Día del niño se va hacer una fiesta llamada Niños grandes, que esperemos sea acogida con ganas y sobre todo actividades pensadas en todas las edades.

¿Cuáles son los actos más destacados de sus fiestas?

Son varios y cada uno tiene el suyo. Aunque hay actos, los tradicionales, que siempre son los más acogidos por la gente como pueden ser el día del Patrón con la procesión del santo por las calles de la ciudad, las verbenas, que se ha conseguido atraer a la gente más joven; o por ejemplo el día del Baby Boom, un día muy esperado y que la gente lo coge con muchas ganas.

A ti personalmente, ¿cuál es el acto más emotivo?

El cohete es el acto que mas me emociona. Es un momento donde todos y todas nos olvidamos de los problemas y nos unimos en un único grito de ¡Viva San Miguel, Viva Corella!

La gente que viene de fuera, ¿qué actos no se puede perder?

Una de las cosas que tiene Corella y que la hace diferente es el momento de salir de vinos y es que las cuadrillas de amigos salen por nuestra calle Mayor y se forma un ambiente excelente. Pero si hablamos de actos, cualquiera de los programados son para disfrutarlos y vivirlos.

Un mensaje para que vecinos o visitantes disfruten de las fiestas.

El mensaje es claro: que disfrutemos de las fiestas como sabemos desde el respeto entre todos y todas y con alegría. Son días de olvidarnos y de aparcar los  problemas cotidianos.

Corella es una ciudad acogedora y en fiestas todo el mundo es de casa.

Fiestas de Corella'18, Fiesta dj's